Reseña: Todas Las Pecas Del Mundo

Director: Yibran Asuad

Reparto: Hánssel Casillas, Andrea Sutton, Loreto Peralta, Luis de la Rosa

Duración: 88 minutos

Fecha de estreno: 27 de septiembre 2019

Todas las Pecas del Mundo, es una cinta mexicana que toda aquella persona que creció o vivió en la década de los 90´S va a disfrutar y mucho, ya que es una película que proyecta fielmente la vida escolar de esa época, enfocándose no solo en el estereotipo adolescente de esos años, sino que también busca proyectar a nuevas generaciones la vida juvenil antes de los dispositivos móviles.

La trama del filme no es muy compleja, básicamente se enfoca en entretener y hacer reír a la gente, elemento que, aunque se podría interpretar negativamente, no lo hace mala ya que en otros aspectos la película sabe muy bien como compensar ese detalle.

Las actuaciones son un ejemplo de ello, ya que aun siendo muy jóvenes el elenco principal demuestra grandes dotes actorales, interpretando jóvenes que sufren una gran variedad de emociones gracias a las situaciones vividas, además de que muchos de ellos logran que el publico perciba de distintas maneras a sus personajes, amándolos en momentos, en otros odiándolos, en otros empatizando con ellos, etc.

Además de la química y el encanto de los protagonistas otro elemento que destaca en la cinta es la propuesta visual que tiene, que gracias al increíble juego de cámaras, secuencias, encuadres y transiciones hacen que la película tenga un excelente ritmo visual, que le da un toque fresco, logrando que en ningún minuto se vuelva algo tedioso que ver.

En conclusión, Todas las Pecas del Mundo, es una cinta que tal vez no destaque argumentalmente hablando, pero que, gracias a su propuesta visual, actuaciones y la nostalgia que provoca su historia, harán que se gane el cariño de todo aquel que entre a verla.