Reseña: Sonora

Director: Alejandro Springall

Reparto: Joaquín Cosío, Juan Manuel Bernal, Giovanna Zacarías, Dolores Heredia, Harold Torres

Duración: 93 minutos

Fecha de estreno: 06 de septiembre 2019

Muy pocas cintas se atreven a tocar aspectos tanto positivos como negativos de nuestro país como lo hace Sonora y es que basta con ver los primeros minutos para saber que la película es una maravilla tanto visual como argumental y que te debes preparar para adentrarte en un mundo lleno de ambiciones, discriminación, vicios y bueno todo lo negativo que tenemos los seres humanos.

La cinta si bien nos adentra al lado negativo de nuestro país también nos demuestra una gran variedad de reflexiones y sabidurías con cada escena y situación que son mostradas en pantalla además de explorar un poco de las raíces de Sonora y mostrarnos sus tradiciones, la forma de pensar y actuar haciendo que como ya mencionamos argumentalmente la cinta sea magnifica.

Pero el filme no solo se encarga de apuntar lo negativo hacia nuestra gente, sino que además se encarga de dejar en claro que todo ser humano ya sea extranjero, mexicano, hombre o mujer que se encuentre (citado en la película) “podrido por dentro” no solo es de temer y desconfiar, sino que también vive encerrado en un mundo lleno de oscuridad, miedo y odio.

Por otro lado, la cinta también nos demuestra el respeto con el que deberíamos de tratar no solo al ser humano, sino que también al medio ambiente, siendo este ultimo un aspecto que se manifiesta espectacularmente en distintas escenas del filme demostrando lo hermoso y mortal que es la naturaleza.

Pero los aplausos no solo se los gana el guion sino que también el elenco, la dirección y la fotografía hacen de esta película una maravilla visual el cual deleitaran tus ojos de principio a fin; con actuaciones, gestos y movimientos que saben muy bien como comunicar lo difícil de la situación, los problemas que están pasando y las crueldades que vemos en pantalla, además este aspecto es perfectamente complementado con distintas tomas y juegos de cámara que no hacen más que enriquecer el excelente trabajo de los actores y del guionista.

En conclusión, Sonora es una excelente cinta que gracias a su encanto visual y a su guion bien construido se ganara el cariño de todo aquel que entre a verla.