Reseña: Parque Mágico

 

Título original: Wonder Park

Director: Dylan Brown

Reparto: Brianna Denski, Jennifer Garner, Mila Kunis, Ken Jeong

Género: Animación

País: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 85 min

Fecha de estreno: 11 de abril de 2019

 

June es una niña pequeña que es poseedora de una gran imaginación, tanto así que junto a su madre logra crear un lugar llamado Parque Mágico, en donde cualquier cosa es posible y que está habitada por increíbles criaturas que se encargan de traer diversión y felicidad a la gente que lo visite, incluso a los niños de su vecindario con quienes June comparte su creación.

Sin embargo, un duro golpe a la familia hace que June decida olvidarse de todo lo relacionado con el parque para enfocarse en cuidar a sus seres queridos y negando toda su relación con lo que ella misma creo. Lo que ella no sabe es que el parque que sí existe se encuentra en peligro ya que la oscuridad amenaza con desaparecerlo para siempre, por lo que June deberá ayudar a salvar lo que ella misma creo.

Una cosa que debemos de saber sobre “Parque Mágico” antes de ir a verla es que, a pesar de tener algunos elementos que no están del todo bien y que tiene sus errores, es una gran opción para llevar a los más pequeñitos al cine en estas próximas vacaciones. La espectacularidad visual que tiene es la ideal para mantenerlos entretenidos y divertidos en el poco tiempo que dura la cinta.

Los colores son los indicados para atraer la atención de los niños y tenerlos a la expectativa de que es lo que va a pasar a continuación; y sin duda los efectos especiales, junto con la animación, ofrecen una calidad impecable que nada tiene que reprocharle a los grandes proyectos de la animación creados por los monstruos del cine.

Además, el mensaje que trae la historia es la ideal para que padres e hijos reflexionen y se sientan más unidos que antes. Es el tipo temas que logran generar un impacto en los padres de los más chiquitines y que son llevados de una buena manera, por lo que muchos de los acompañantes se podrán conmover por lo que ven.

Sin embargo, como mencionamos antes, es una cinta demasiado infantil (en el buen sentido), pero que no logra encontrar un balance entre el entretenimiento para chicos y grandes. La mayoría de los grandes éxitos de la animación son los que puede encantarles tanto a chicos como a grandes, y si bien “Parque Mágico” logra gustar a los padres, no lo consigue con el resto de la audiencia adulta.

Por último, el doblaje mexicano resalta (tal vez no de la mejor manera) por el uso de los llamados startalents (figuras que no se dedican al doblaje como profesión) el cual es encabezado por la conductora de televisión Andrea Legarreta y su familia, además de los cronistas deportivos Christian Martinoli y Luis García. Y aunque el elenco hace un trabajo aceptable, es una pena que se siga recurriendo al completo uso de estas figuras para atraer la atención de la audiencia y no se opte por la gran industria del doblaje que tenemos en México.

En conclusión, “Parque Mágico” es muy divertida, entretenida, disfrutable e ideal para estas vacaciones siempre y cuando te logres identificar con el tema y seas alguien completamente familiar, ya que no puede encontrar el balance suficiente para generar la empatía necesaria con todo el publico adulto, pero que sin duda alguna será un gran acierto para que lleves a tus hijos, sobrinos, etc.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Dulce Diaz

Comunicóloga amante del cine, las series y la escritura. Las historias que te mueven y te cambian son aquellas que te llegan en los momentos adecuados.