Reseña: Nacido para ser Rey

Director: Joe Cornish

Reparto: Rebecca Ferguson, Patrick Stewart, Tom Taylor

Género: Aventura

País: Reino Unido

Duración: 120 minutos

Fecha de estreno: 11 de abril 2019

Si lo tuyo son las aventuras, acompañadas con un poco de acción, humor y fantasía, déjame decirte que tenemos una cinta que posiblemente te encantara. Nacido para ser Rey, es una cinta inglesa que nos trae la historia del Rey Arturo adaptada en una época contemporánea donde por las mismas razones la historia se centraría en un niño quien encuentra a Excalibur que después de liberarla tendrá que luchar con las fuerzas del mal y salvar el mundo.

La película es muy buena y esta muy bien construida argumentalmente; presentando a unos personajes que, a pesar de ser elegidos por sus cualidades, la cinta nos termina demostrando como eso no es suficiente ya que son fácilmente corrompibles, además de mostrarnos un sinfín de debilidades que nuestros protagonistas irán mejorando conforme avanza el filme. A pesar de sus 120 minutos de duración, el guion esta tan bien construido que administra muy bien el tiempo haciendo que en ningún momento se sienta pesada o tediosa.

La cinta a pesar de ser un genero de aventura sabe muy bien como combinar varios géneros, aprovechando al máximo todos los recursos de la historia; un ejemplo de esto y tal vez uno de los encantos del filme es el humor, que como mencionamos la trama esta adaptada a una época actual por lo que los argumentos, chistes y escenas están llenas de referencias a la cultura pop, además de mostrar un mundo fantasioso donde aparecen dragones y hay magia, también te entretendrán con escenas de peleas algo diferentes donde el ganador no es el más fuerte sino el más ingenioso. En conclusión, Nacido para ser Rey es una cinta muy entretenida que si eres fanático de las aventuras, fantasías, humor y acción no puedes perdértela ya que te aseguramos que te encantara.