Reseña: Locos por la Herencia

Director: Juan Carlos Llaca

Reparto: Paulette Hernández, Alberto Guerra, Julieta Egurrola, Tiaré Scanda

Género: Suspenso

Fecha de estreno: 23 de agosto 2019

Locos por la herencia una película sin sentido donde solo vemos a todos los personajes tener amoríos entre ellos; tal vez esas sean las primeras palabras con la que alguien describiría o calificaría esta cinta, pero, por muy mala que parezca nosotros creemos que este filme es una arriesgada y buena propuesta por parte del cine mexicano, pero ¿Por qué decimos esto?

Para empezar, hablaremos de la profundidad de los personajes y de sus aspectos psicológicos ya que ese es el punto fuerte de la cinta, dejando de lado la trama (que puede ser un poco cliché y predecible.) Los personajes son el verdadero foco de este filme proyectándolos en todo aspecto haciendo que conozcamos su pasado, los hechos que marcaron su infancia, el porque antes eran de una forma y en el presente de otra, el porque de sus actos, justificando cada palabra y movimiento muy bien.

Además de utilizar el pasado de los protagonistas el filme también justifica los hechos ocurridos utilizando los problemas psicológicos de la familia que posteriormente fueron heredados a nuestros personajes principales, dicho en otras palabras, cada acción que veamos tiene su detonante o su estimulo.

La fotografía de igual manera es uno de los encantos de esta producción jugando con tomas y viendo detalles, movimientos de cámara e iluminación bastante interesantes. Como último punto que podemos destacar y que también es importante advertir, son las escenas y situaciones que tal vez el publico más conservador lo rechace pero que va ligado al mensaje principal el cual es “no puedes juzgar el comportamiento de nadie, si tú también pecas de lo mismo” un mensaje que el director deja muy en claro al instante en que pones atención a todos los detalles que te regala en esta película.