Reseña: Lady Rancho

Director: Rafael Montero

Reparto: Juan Carlos Colombo, Danae Reynaud, Azela Robinson

Género: Comedia

País: México

Año: 2019

Duración: 92 min

Fecha de estreno: 22 de febrero de 2019

 

Por: Enrique Bohórquez

Con una propuesta convencional, a la segura, Lady Rancho llega a seguir derramando el vaso de comedias mexicanas genéricas, si bien guarda dos que tres sorpresas que tampoco la hacen desvanecerse en la nada.

Rafael Moreno es quien dirige esta cinta de formas tan extrañas como lo ha hecho desde el 96, cuando después de regalarnos Cilantro y perejil parece haber perdido el rumbo o, más bien, haberse quedado estancado sin destino.

Camila es una chica rica que vive desenfrenadamente hasta que sus escándalos la viralizan convirtiéndola en una Lady, orillando a sus padres a hacerla aprender de humildad al vivir en un rancho sin lujos, bajo el cuidado de Eulalio, jefe del lugar.

La edición de la película es quizás uno de los factores que más se notan, y no para bien. El cambio tan marcado de las historias en la ciudad y en el rancho así como el abuso de música que en varias ocasiones se parecen al sonido molesto de un celular en medio del cine, todo termina fragmentando la trama principal.

Las personificación de los ricos está claramente sobreactuada, como en la vida misma, y es solo hasta que nos internamos mas profundamente en los personajes que las actuaciones logran asentarse. Incluso llegan a aportar frases inspiradoras y momentos emocionales que realmente tocan fibras en el espectador.

Y la manera en la que ningún personaje duda de su belleza natural sin decirlo explícitamente es quizás una de las aportaciones que sin duda hacen falta hoy en día, y eso sí que se le reconoce a Lady Rancho. El guion falla, la realización falla, pero cada miembro del cast brilla con su propia personalidad.

También la fotografía es sólida. Aprovechando los paisajes naturales del país e incluso dándonos un pequeño paseo por la ciudad, hay imágenes que valen la pena verlas. Pero bien podrían contar cualquier otra historia.

Lady Rancho es un intento vago para pasarla bien un rato, pero tomando como origen un fenómeno cómico y hasta penoso de la sociedad mexicana como son los lords y ladys, simplemente no llega a la altura. Obras como esta aun no dan la talla al humor nacional que ya satura el internet. Prevalece con más intensiones que resultados, sin valor de arriesgarse demasiado.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Enrique Bohórquez

En matrimonio con la ciencia, pero amante de las letras, la historia y la farándula,