Reseña: El bombardeo

Título original: Air Strike

Director: Xiao Feng

Reparto: Bruce Willis, Ye Liu, Adrien Brody, Fan Bingbing

Género: Acción, Drama

País: China

Año: 2018

Duración: 96 min

Fecha de estreno: 03 de mayo de 2019

 

La cinta nos presenta un grupo de soldados y civiles chinos durante la invasión de Japón a China durante la Segunda Guerra Mundial vista desde los diferentes puntos de vista, tanto los estratégicos y militares como lo que vivió la población de Chongqing durante los constantes ataques.

Tenemos al soldado Gantou que tiene la misión de transportar un equipo de comunicación inglés para poder anticipar los ataques aéreos a Chongqing; también conocemos a las diezmadas fuerzas aéreas comandadas por el coronel Jack y a sus hombres los cuales arriesgan su vida en los constantes ataques y a los miembros de la población de Chongqing que tratan de sobrevivir a los fatales ataques.

La película a pesar de estar basada en uno de los conflictos más mortales de la Segunda Guerra Mundial carece de congruencia en su narrativa por lo que no le permite desarrollar la suficiente empatía con los personajes para preocuparnos por ellos. Al contrario, la historia resulta el momentos bastante absurda que lo único que quieres es que la cinta termine.

Los momentos trágicos que crean están medianametne ejecutados y sirven para moverte un poco los sentimientos, pero dado que ya hay tantas cintas sobre el conflicto bélico (y mucho mejor logradas) estos momentos se quedan cortos y no van más allá de su intencionalidad básica que es ponerle un poco de drama a una cinta que va más hacia el lado de la acción.

Los efectos especiales son de lo peor en el filme ya que están muy por debajo de lo que estamos acostumbrados y eso provoca que no te tomes tan enserio al film chino, sobre todo en las escenas de los bombardeos los cuales son claves en la cinta y no logran el efecto deseado.

Bruce Willis se ve comprometido pero no es lo más espectacular que ha logrado; la participación especial de Adrien Brody es olvidable y el resto del elenco asiático cumple con su parte pero dado que la historia está mal desarrollada no logran ser memorables ni espectaculares.

Pero debemos resaltar el logro de que una cinta del otro lado del mundo logre llegar a nuestro país. Eso es algo de admirar y esperemos tener más y mejores producciones en un futuro.

En conclusión, “El bombardeo” es una propuesta china que trata de ser una película seria sobre la guerra pero se queda corta al presentar situaciones y personajes absurdos acompañada de un mal uso de los efectos especiales.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Dulce Diaz

Comunicóloga amante del cine, las series y la escritura. Las historias que te mueven y te cambian son aquellas que te llegan en los momentos adecuados.