Reseña: Apocalipsis Zombie

Título original: Redcon-1

Director: Chee Keong Cheung

Reparto: Oris Erhuero, Katarina Leigh Waters, Mark Strange, Carlos Gallardo

País: Reino Unido

Género: Acción

Año: 2018

Duración: 115 min.

Estreno: 09 de agosto 2019

Otra cinta sobre el excesivo uso del fin del mundo a manos de los muertos vivientes llega a los cines, pero en esta ocasión con una propuesta que podría ser destacable del resto de sus compañeras, ¿será algo digno de ver?

Un extraño virus ha azotado a una parte del Reino Unido después de que un reo escapara de prisión. La ciudad de Londres se convierte en una zona de cuarentena en donde los muertos prevalecen y los sobrevivientes caen uno por uno, entre ellos el creador del virus que podría ser el único con respuestas ante el inminente final.

Con la misión de rescatar a dicho científico, un grupo de militares se adentra en la zona de cuarentena para cumplir con su cometido antes de que el lugar sea destruido; sin embargo, los secretos y los peligros tanto humanos como muertos aumentaran hasta llevar al comando armado a una verdadera pesadilla.

Algo positivo que tiene la cinta no pierde el tiempo en adentrarnos al contexto de la historia, nos explica lo esencial y de inmediato nos adentramos al apocalíptico mundo lo que hace que el primer acto se sienta ágil y bastante entretenido.

Lamentablemente no podemos decir lo mismo del resto de la película, ya que la misma agilidad con la que está cargada la primera parte se pierde y nos encontramos con un ritmo y un argumento completamente inverosímil y diferente, una mezcla de sentimientos que nos hacen pensar que estamos viendo otra cinta completamente diferente.

Y sabemos que el tema se presta para cosas sin sentido y fuera de este mundo (al fin y al cabo estamos hablando de criaturas de fantasía) pero créanos cuando les decimos que algunos momentos –sobre todo al final- son tan poco creíbles que caen en lo absurdo que ni la mejor argumentación podrían salvar.

Otro punto negativo es la duración de la cinta, ya que si hubiera durado una hora menos, muchos de los argumentos anteriores no existirían o simplemente se hubieran hecho más digeribles. Debes de tener mucha paciencia ya que, sino conectas en su totalidad con la película, el tiempo se te hará eterno.

La última cuestión que se debe considerar es que, si eres de los de estómago débil o de los que no aguantan tanta sangre e imágenes fuertes de muerte, no veas esta cinta, ya que probablemente muchos de los momentos no serán de tu completo agrado.

En conclusión, “Apocalipsis Zombie” tiene un arranque prometedor y una idea bastante interesante pero que se arruina por su absurda conclusión y su excesiva duración. La verdad es que no se perderán de nada si deciden no verla, y se los dice una fan del género.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Dulce Diaz

Comunicóloga amante del cine, las series y la escritura. Las historias que te mueven y te cambian son aquellas que te llegan en los momentos adecuados.