Reseña: BumbleBee

Titulo Original: BumbleBee

Director: Travis Knight

Reparto: Hailee Steinfeld, Pamela Adlon, John Cena

Género: Acción

Duración: 114 minutos

Fecha de estreno: 19 de diciembre 2018

Seamos realistas la saga de películas de Transformers lejos de ir mejorando con cada nueva cinta iba cayendo cada vez más y más, llegando incluso a un punto en el que parecía que cualquier otra nueva secuela ya sería una burla para el fanático de estos Autobots, hasta que llego BumbleBee quien llegara este 19 de diciembre a intentar rescatar esta serie de filmes, pero ¿es realmente buena? Y ¿podrá hacer que la gente se vuelva a interesar en esta franquicia? Ciertamente BumbleBee tiene un gran reto por cumplir.

Hablemos de lo bueno de la película, para iniciar el hacer la historia de este personaje una precuela fue una de las mejores decisiones que pudieron tener ya que así se puede aislar al personaje y a la trama de todo lo ya establecido en las entregas pasadas por lo que todos debemos ver a BumbleBee como una historia separada al resto de los Transformers.

Otro punto a favor que tiene la cinta es basar su historia en la década de los 80´s ya que si algo hemos visto y aprendido con éxitos actuales es que la nostalgia vende y es algo que nunca nos vamos a quejar o a decir que no, el soundtrack de este filme nos regala muchos de los éxitos de la década y buenos géneros que harán a los espectadores disfrutarla en cada escena que estas vallan sonando, sin mencionar las referencias de la época y el ver a nuestro personaje principal convirtiéndose en repetidas ocasiones en un Vocho.

El CGI también es de resaltar en este filme regalándonos buenos combates y excelentes secuencias desde el inicio hasta el final de la cinta. Por ultimo el personaje de BumbleBee es una maravilla de principio a fin y es que este personaje lo vemos en todo su esplendor y pasando por varias facetas que no solo nos regalará escenas de humor, sino que además nos conmoverá en más de una ocasión.

Ahora hablemos de los puntos negativos que tiene esta película y es que en verdad que tiene muchos detalles que no se pueden pasar por alto desde el mismo guion que después de ver la cinta y analizar todo lo ocurrido te das cuenta que toda la trama muy bien se puede resolver en media hora de película, pero para estirar un poco la historia, los guionistas tuvieron la grandiosa idea de nerfear a nuestro amarillo personaje inexplicablemente durante todo el filme, claro hasta que sea conveniente porque apenas faltando 15 minutos para finalizar con la misma lógica con la que lo nerfearon lo hacen volver a ser el personaje que era en un inicio.

Además de abusar un poco con las referencias u homenajes a otras cintas en ocasiones parecía que en lugar de BumbleBee me encontraba viendo el Gigante de Hierro donde una adolescente se encuentra a un robot que tiene que educar, esconder del ejército y divertirse con él en la mayoría del tiempo o en ocasiones uno se siente como viendo una genérica película de Disney donde el protagonista tiene que esconder a su mascota callejera de sus padres.

Por otro lado tenemos una de las peores decisiones que tuvieron al realizar esta cinta y es la de incluir a John Cena entre su elenco principal; que no es por tener algo en contra de él pero para ser sincero y para empezar el hombre ni siquiera es actor es un luchador y en repetidas ocasiones se nota lo que decimos, sus actuaciones no son muy buenas, sus gestos y sus movimientos actorales dejan demasiado que desear (hasta Stallone tiene más movilidad, reacciones y vida que este luchador) además de que su personaje por así decirlo se puede comparar a ver trabajar a Homero Simpson y esperar a que en cualquier momento meta la pata para favorecer a los villanos o al guion.

Ya para terminar con los puntos malos, la cinta tiene demasiadas escenas ilógicas (que solo alargan la película) personajes innecesarios y algunos molestos (que solo intentan meter humor sin lograrlo) villanos que aparecieron y se fueron sin hacer algo relevante para recordarlos.

En conclusión, BumbleBee es una cinta muy entretenida que no aporta en nada al universo de los Transformers y que, gracias a la nostalgia, al carisma y la ternura de nuestro querido Vocho Amarillo resulta ser mejor que las entregas pasadas (que seamos realistas después de la segunda no tenía mucha competencia).