Actrices mexicanas piden que Yalitza Aparicio no sea nominada a los premios Ariel

Brenda Sánchez

Esta información fue gracias a un tuit, revelando a un grupo de actrices mexicanas que no quieren que Yalitza Aparicio sea nominada por su actuación en “Roma”.

El cineasta mexicano Alfonso Cuaron ha tenido un éxito tremendo con la cinta “Roma”, por lo que es una de las favoritas para los premios Óscar. Siendo un éxito internacional, nos llevamos la sorpresa de que hay gente que critica de mala forma el trabajo de la actriz Oaxaqueña en vez de aportar cosas positivas.

Todas las críticas negativas se las ha estado llevando Yalitza, pues ha sido la revelación del año con su actuación de trabajadora doméstica en la colonia Roma de la Ciudad de México.  Sin embargo,  algunas compatriotas no están de acuerdo con el éxito que ha tenido debido a que Aparicio ha desfilado por alfombras rojas y recibido importantes premios, cosa que algunas actrices mexicanas no han logrado.

 

Su nominación a mejor actriz en los premios Óscar fue la gota que derramó el vaso, porque a partir de esto creció más la controversia sobre su actuación. Mientras algunos  opinan que ella es el corazón de “Roma”,  otros creen que sólo hizo de ella misma, que no actuó y no merece estar donde está.

Rossana Barro fue la que señaló la existencia de cierto tuit en donde las actrices mexicanas se están organizando para pedir que Yalitza no sea considerada para los premios ArielBarro trabaja como coordinadora de invitados en la AMACC (Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas) y para que no quedara duda, la directora de cine Maria José Cuevas afirmó que dicho chat sí es real.

 

Debemos saber que los Ariel son premios concedidos por la AMACC, reconociendo a los profesionales de la industria cinematográfica incluyendo actores, directores, productores. Es un equivalente a los premios Óscar y son entregados anualmente por lo que sólo nos queda ver lo que pasa con el grupo de mujeres que desea el fracaso de Aparicio.

Recordando que ya estamos a unas semanas de los premios Óscar en donde la exitosa película “Roma” tiene 10 nominaciones, una a mejor película y otra a mejor director; nos llena de emoción y esperemos que sea un gran año para el cineasta mexicano, Alfonso Cuaron.

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com