Testosterona: Una obra enfocada en mostrar el poder y en lo que uno es capaz de hacer para acceder a él

Por Ahuitz Maldonado.

Durante la conferencia de prensa de la obra de teatro “Testosterona” se mostró unos minutos de la obra en la cual se puede apreciar la trama que se enfoca en mostrar un estereotipo de un hombre de negocios que tiene el gran poder de dirigir una gran empresa y de una mujer con el estereotipo de una asistente fiel y trabajadora, pero que en ocasiones suele hacer insinuaciones a su jefe quien le responde de la misma forma.

Al finalizar la escena Ana Francis Mor, directora de la obra, y los actores Enrique Arreola y Cecilia Suárez revelaron algunos aspectos importantes sobre la función.

 

 

La idea central de la obra fluye en una discusión sobre el poder y cómo acceder a él, la historia parte de la siguiente premisa, ¿son los méritos, el conocimiento y la experiencia elementos suficientes para subir en la escala social o son las intrigas, los juegos sucios y el chantaje los mejores instrumentos para conseguir el poder?

El mundo está cambiando, ahora la igualdad entre hombres y mujeres debe de admitirse como evidente, las mujeres se preparan y los hombres progresistas simpatizan con ello, aunque con esfuerzo, la cultura popular difunde modelos de mujeres exitosas, inteligentes y capaces, figuras femeninas que logran sobresalir y despiertan admiración y una gran curiosidad.

 

La historia de “Testosterona” gira en torno a un periódico de gran influencia, el director ha sido notificado que tiene cáncer y debe de nombrar a su sucesor, deberá decidir entre hombres y una mujer, entonces surgen las interrogantes ¿Quién se quedará con la dirección? ¿Qué se necesita para tener el poder en este mundo polarizado? ¿El poder es la única hormona que distingue a los hombres de las mujeres? Y sobre todo en el trabajo ¿Qué puede más, el amor o la guerra?

“Testosterona” se presentará a partir del jueves 18 de enero y finalizará el día 18 de febrero en el teatro el Granero, Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque, el horario de la función será jueves y viernes a las 8:00 p.m., los sábados a las 5:30 p.m. y 7:00 p.m., y los domingos a las 6:00 p.m.    

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com