Reseña: Extraordinario.

Título original: Wonder
Director: Stephen Chbosky
Reparto: Julia Roberts,  Owen Wilson Jacob Tremblay
Género: Drama / Cine familiar
País: EUA
Duración: 114 min
Estreno: 14 de diciembre de 2017

 

 

 

Vivimos en un mundo en el que la apariencia cuenta más que el interior de nuestro ser, un mundo en el que ser diferente tiene consecuencias graves para el desarrollo social del individuo, un mundo al que le urge reflexionar sobre las relaciones humanas.

“Extraordinario”es una película basada en el libro homónimo escrito por Raquel Palacio en 2012. August es un chico de 10 años diagnosticado con el síndrome de Treacher Collins, el cuál ocasiona malformaciones craneofaciales. Tras recibir educación desde casa, August entrará por primera vez al sistema escolarizado y tendrá que enfrentarse a los retos sociales que esto implica.

“Extraordinario” es  sin duda una entretenida reflexión sobre las consecuencias del bullying que puede ser apreciada por personas de todas las edades pero, debido a la edad de los personajes principales, será una excelente herramienta pedagógica para los niños en educación primaria ya que les ayudará a entender que ser diferente es bueno.

Más que centrarse en el sufrimiento como podría pensarse, la película es un aliado en la promoción de los valores universales. La trama permite abordar de manera natural, la importancia de la amistad, la familia y la aceptación, pero no por eso omite los momentos de risa y diversión, por lo que la cinta es inspiradora y fluida.

El elenco está conformado por personalidades como Julia Roberts y Owen Wilson pero  vale la pena destacar que Jacob Tremblay -quien interpreta a August-,  es un excelente actor canadiense que ganó en 2015 el Premio de la Critica a “Mejor artista joven” por su actuación en “La habitación”. 

Si estás buscando un original drama familiar  que te llene el alma, “Extraordinario” es la opción.

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Anai Serrano

Después de ver una película, ya no se es el mismo.