Reseña:Elle

Título original:Elle

Director: Paul Verhoeven

Reparto: Isabelle Huppert, Anne Consigny yLaurent Lafitte

Género: Suspenso

País: Francia

Duración: 130 min

 

Elle esta basada en una novela del escritor Phillippe Dijan realizada en 2012 y titulada “Oh”.  La historia gira en torno a Michelle, una exitosa mujer que dirige una empresa de videojuegos y cuya vida  cambia cuando en su propia casa es violada por un hombre enmascarado.

No es una película feminista pero aquí las mujeres no son débiles, jamás se  victimizan, asumen los hechos negativos con madurez y disfrutan plenamente su sexualidad.  El guión es nada predecible por lo que el espectador se sorprende con cada una de las escenas de este thriller psicológico.

Pero sin duda lo que hace de Elle una historia que te dejara helado, es la actuación de Isabelle Huppert quien logra que nos identifiquemos totalmente con su complicado  personaje. Interpretar a una mujer sería y valiente pero con graves problemas psicológicos y mentales que la acompañan desde la niñez, no debió ser tarea fácil y la actuación de Huppert fue tan impecable que está nominada  en los Oscars 2017 como “Mejor actriz”.

Huppert competirá por la estatuilla de oro el próximo 26 de febrero  con  Emma Stone (La La land) , Meryl Streep (Florence Foster Jenkins), Natalie Portman (Jackie) y Ruth Negga (Loving). Aunque la competencia es fuerte; no es imposible que la protagonista de Elle gane.

¿Por qué debes ver Elle? Simple, abuso y placer suena distantes pero…  ¿Qué pasaría si se combinaran?¿Confiarías en tu violador?

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *