Reseña: Y les pegó el amor

Título original: Mon Poussin

Director: Frédéric Forestier

Reparto: Pierre-François Martin-Laval, Isabelle Nanty, Thomas Solivérès

Género: Comedia

País: Francia

Año: 2017

Duración: 97 min

Fecha de estreno: 11 de enero de 2019

Por: Enrique Bohórquez

 

Siguiendo la línea comedias francesas ligeras, Y les pegó el amor llega con momentos hilarantes e instantes fuera de lugar que la convierten en una irregularidad cuyo resultado final es agridulce.

Vincent es un joven que enfrenta su primera decepción amorosa. Sumergido en la depresión sus padres planean un programa de desintoxicación que le hará revalorar su relación, al mismo tiempo que abre dudas en el matrimonio de sus padres.

Si merito tiene esta comedia es su idea principal. No hay forma en que se pueda opinar sobre el amor sin generar dudas en nuestras propias relaciones. Y es por demás interesante emplear ese conflicto en una pareja establecida ya con muchos años que de pronto reconsidera si aun existe chispa entre ellos.

Es este paralelismo entre amor juvenil y amor ”maduro” lo que se plantea intrigantes, pero es la forma en que se lleva a cabo la que no termina de asentarse. Con sketchs que cortan de golpe el ritmo y otros que nos sacan de la trama original, Y les pegó el amor pierde el hilo recurrentemente.

Llegados al tercer tercio de la película, parece haber una grieta que separa las historias y cambia el tono por completo, como si se tratara de una cinta diferente. y aun siendo entendible, este cambio afecta la manera de ser de los personajes y parece tirar por la borda lo que vimos la primera hora. Muy confuso.

Otro aspecto que cae es la comedia. En un momento dado es genial y fresca, y al siguiente se deja llevar por los suelos con comedia física básica y efectos que no combinan con el mundo que se ha construido.

Y les pegó el amor no parece ser un título necesario para entender el cine francés, pero es un trabajo que deja ver sus tintes europeos en cada fotograma. Y quizás sea una de esas películas que quieras (o no) ver durante una ruptura.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com