Reseña: Vox Lux: El Precio de la Fama

Titulo Original: Vox Lux

Director: Brady Corbet

Reparto: Natalie Portman, Jude Law, Stacy Martin

Fecha de estreno: 11 de enero 2019

Vox Lux como su título lo dice es una cinta que intenta reflejar el precio que se tiene que pagar por la fama, una idea que sinceramente suena muy bien, en especial para una película de drama y para la época en la que se estrenara donde la fama ya no es tan inalcanzable como lo solía ser y muchos subestiman o desconocen lo realmente difícil que es dejar la comodidad de tu vida privada y convertirte en un personaje público; todo parece señalar que Vox Lux lo tiene todo para ser una cinta tanto reflexiva como impactante… pero lamentablemente no es así y lejos de ser un buen filme, esta producción solo nos demuestra como no puedes elaborar bien una buena idea.

Pero ¿Por qué decimos esto? Para empezar hablemos de la trama, en las primeras escenas todo parece ir bien, nos señalan una tragedia y de dicho suceso emerge una niña con un talento escondido que la lleva a la fama, pero que empieza a experimentar un cambio enorme de vida junto a su hermana que va a lo que mencionábamos en un inicio profundizar sobre la vida privada y pública, el detalle de esto es que conforme se mueve la trama, se olvida como inicio todo y las problemáticas o los sucesos que movían a los personajes cambian completamente y lo hacen para mal.

Lo que en un inicio comenzó con una niña que no sabe que esta ocurriendo en su vida con todos los sucesos que acaba de vivir, se convierte en un drama adolescente, caprichoso, envidioso, que lo único que lo mueve son motivaciones muy vagas. Que igual alguien podría argumentar que es una evolución del personaje, pero sinceramente no hay mucho sentido en porque el personaje cambia de esa manera de una escena a otra.

Los detalles continúan cuando nuestro personaje principal llega a su vida adulta y entra Natalie Portman a pantalla y representar a este personaje crecido, para este punto hay que remarcar que Portman es una excelente actriz y que siempre es agradable ver su trabajo en el cine, lastimosamente en este filme Natalie no se desempeña como debería, por culpa del guion y del desarrollo de la protagonista que para estas alturas su función bajo a tal punto de convertirse en el papel cómico de la película, aspecto que no nos permite disfrutar de la actuación de Portman, literalmente siempre que salía a decir sus líneas eran argumentos muy ilógicos y llenos de humor y siempre que la veíamos sus movimientos eran torpes y asemejados a los de un adicto, desperdiciando completamente el talento de esta gran actriz.

Para finalizar y como mencionamos anteriormente la cinta conforme avanza la calidad de la trama disminuye y ya para la escena final es una pobre narración que todo lo que dice se puede resumir en que no supieron como terminar esta película. En conclusión, el filme lastimosamente tiene muy pocos puntos buenos, empieza muy bien y nos da un buen sabor de boca a los primeros minutos, pero ya después todo cambia y termina volviéndose un desastre que ni Natalie Portman pudo salvar.