Reseña: Viudas

Título original: Widows

Director: Steve McQueen

Reparto: Viola Davis, Michelle Rodríguez, Elizabeth Debicki, Cynthia Erivo

Género: Drama, crimen

País: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 128 minutos

Fecha de estreno: 30 de noviembre de 2018

 

Brenda Sánchez

 

Cuenta la historia de 4 mujeres; Verónica (Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodríguez) y Belle (Cynthia Erivo) las cuales tienen vidas muy diferentes pero con algo en común, una deuda que les heredaron sus respectivos esposos quienes llevaban una vida de criminales.

Al quedarse viudas deben de tomar las riendas de su vida y forjar su propio destino, así que se juntan para hacer un robo y poder seguir viviendo.

Es una cinta de crimen que tiene una reparto muy fuerte, lo encabeza Viola Davis que hace un excelente trabajo en interpretar a una mujer con un carácter excepcional y los demás personajes, aunque son secundarios, están bien construidos por lo que la da mucha credibilidad y fuerza al film.

 

Los tema que aborda son complejos como el sexismo, política y el matrimonio interracial, que a la fecha aún son cosas que debatimos todo el tiempo, pero lo que complementa a esta historia es que a pesar de que quiera ser seria; existen  escenas de acción como la de los tiroteos y el robo que están obligadas a hacer.

Su guión es muy interesante y a pesar de que los primeros minutos no vamos a entender que esta pasando el director Steve McQueen nos va contando la historia de una manera que siempre vas a estar con el ojo bien abierto, hay escenas que dan un giro inesperado y te dejaran pasmado.cuatro mujeres que perdieron todo y ahora tendrán que arreglárselas ellas solas.

 

Es una película con mucha inteligencia, con cosas muy duras pero también existe el lado romántico o suave de la historia que hace que haya una balance. Nos mantienen alerta por la vida que llevan nuestras protagonistas, que no se dejan llevar por una tonta venganza sino es el tratar de sobrevivir que es lo que hace que ellas lleven su vida al límite.

En conclusión, “Viudas” es una película súper entretenida y con un guión muy inteligente que aunque habla de temas muy duros no deja de lado la acción, además de que los personajes están muy bien construidos y hace que la historia sea más real.

Los giros que manejan de verdad te van a sorprender y el misterio siempre va a estar presente, es una cinta que recomendamos veas.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com