Reseña: Upgrade – Máquina asesina

 

Titulo original: Upgrade

Director: Leigh Whannell

Reparto: Logan Marshall-Green, Betty Gabriel, Harrison Gilbertson, Simon Maide

Género: Ciencia ficción

País: Australia

Año: 2018

Duración: 95 minutos

Fecha de estreno: 14 de septiembre 2018

 

Por: Brenda Sánchez

 

En un futuro no muy lejano en donde la tecnología es la que controla la cotidianidad de la vida, se encuentra una pareja muy enamorada; Grey Trace (Logan Marshall-Green) y Asha Trace (Melanie Vallejo).

Grey es mecánico y un tipo cien por ciento hecho a la antigua, no le gusta que ahora las máquinas hagan todo, por otro lado, esta su amada esposa quien es ejecutiva en una importante empresa de informática.

Los Trace hacen un viaje para entregar un auto que Grey reparó; camino a su casa sufren un brutal accidente y son atacados por un grupo de criminales, los cuales asesinan a Asha y en el proceso él queda cuadripléjico.

 

 

Después de una terrible depresión Grey tiene la oportunidad de someterse a una operación experimental en donde le implantan un chip con un programa de inteligencia artificial llamado STEM.

Con la ayuda de STEM, Grey logra recuperar sus funciones motoras y de paso comienza a buscar a quienes fueron los culpables del accidente que le ha cambiado la vida por siempre y el porqué de tal brutal ataque, así comienza la cacería de la Máquina asesina.

“Upgrade” es sin duda alguna la sorpresa del año, es una cinta con una historia de persecución y venganza que hemos visto miles de veces, pero nos ofrece una experiencia violenta diferente y con un inesperado, pero bien ejecutado humor negro.

 

Los movimientos de cámara están bien utilizados al mostrarnos las escenas violentas, hacen que las peleas se vuelvan divertidas y te atrapan totalmente.

La actuación de Logan Marshall-Green es un plus para esta cinta y su personaje en definitiva ayuda a que te sumerjas en la historia y eso hace que la trama tenga más credibilidad y que obviamente te enganches con la película.

Lo más aburrido que tiene este film son los primeros minutos en donde te cuentan a grandes rasgos quienes son los personajes, pero después de que vez la primera pelea quedarás sorprendido; hasta podríamos decir que no le haría daño a nadie que la cinta durara unos minutos más.

En conclusión, “Upgrade” es una película de ciencia ficción que a pesar de que la trama ya es muy conocida, te llena de sorpresas y diversión. Las ejecuciones de las escenas te van a dejar un buen sabor de boca y si, es altamente recomendable.

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com