Reseña: Una Foto antes de morir

Titulo Original: Foto na pamyat

Director: Anton Zenkovich

Reparto: Egor Kharlamov, Sanzhar Madiyev, Garik Petrosyan, Irina Temicheva

País: Rusia

Duración: 80 minutos

Fecha de estreno: 14 de junio 2019

El terror es un género que hablando cinematográficamente proyecta miedos y situaciones traumáticas a partir de las inseguridades y fobias de la gente, cada nueva cinta se encarga de traer a la pantalla una de estas fobias y la explotara hasta perturbar completamente a su público, como ejemplo comunes tenemos animales carnívoros (tiburones), hechos paranormales, asesinos y criaturas espeluznantes solo por mencionar algunos ejemplos, una foto antes de morir intenta seguir con esta tendencia y nos trae un filme de terror donde el principal miedo son las muertes provocadas por una cámara fotográfica.

Pero ante esto solo nos queda preguntarnos ¿Qué tanto puede atemorizar una cinta sobre una cámara asesina? Y ¿ante tal peligro argumentalmente es creíble y capaz de sostener una película de 80 minutos? La respuesta es un gran no, la cinta cae en lo absurdo y lo ridículo además de que en más de una escena la trama es alargada sin una intención lógica.

En un inicio nos presentan a las victimas de esta historia los cuales son 7 jóvenes (sin profundizar solo diremos que son el estereotipo de toda película de terror) ellos tras un accidente y terminar varados encuentran una cámara que más pronto que tarde, descubren el terror que este aparato es capaz de realizar y aquí es donde se nos cae el filme en lo absurdo y en parecer una parodia, ya que lejos de cuidarse nuestros protagonistas nos muestran las maneras más tontas de morir en una historia de terror.

La película si bien dura 80 minutos, mucho de ese tiempo es un relleno, protagonizado por situaciones que contradicen a lo visto en las primeras escenas, otras no son mencionadas y parecen recursos sacados de la manga. En conclusión, una foto antes de morir es una cinta que cae en lo ridículo pareciendo más una parodia que una historia de terror.