Reseña: Una Familia con Madre

Titulo Original: Mole de olla, receta original

Director: Enrique Arroyo

Reparto: Arcelia Ramírez, Pilar Mata, Rodrigo Murray, Tara Parra

Duración: 106 minutos

Fecha de estreno: 08 de febrero 2019

Una Familia con Madre es una nueva propuesta que nos trae el cine mexicano; que pese a su género y a un gran historial de criticas que tiene el cine de nuestro país, llega para demostrar que el ingenio y el humor mexicano aún existen y que no todo es igual al cine comercial o como algunos les dicen los chistes reciclados de Derbez al que estamos tan acostumbrados.

Para empezar, hablemos de los puntos buenos del filme y es que si algo se puede destacar de esta cinta es la ambientación que tiene asemejada a la de una familia tradicional mexicana, mostrando una casa con todos los elementos que tiene un hogar típico mexicano, haciendo que inmediatamente la asemejes con tu vivienda o la de tus tíos o abuelos; además de que ese mismo núcleo familiar se hace presente en esta película mostrándonos una compuesta por una abuela, padres, tíos, hijos, primos, etc. Los cuales al ver la cinta se nota la increíble similitud a una familia común y corriente de nuestro país, jugando de una manera espectacular con la sátira social de nuestro México y de sus habitantes.

Los chistes, actuaciones y escenas de humor se hacen presentes en el filme de una manera discreta, espontanea e indirectamente, aspecto que las hace aún más divertidas, además de que cada una de estas escenas son perfectamente adaptadas a cada una de los personajes, respetando su personalidad y dándoles un encanto único que los distingue del resto, en otras palabras, tu identificas perfectamente a cada uno de los protagonistas y cada uno se robara tu atención.

En conclusión, Una Familia con Madre es una cinta melancólica que te hará recordar en más de una ocasión esas reuniones familiares en casa de tus abuelos y además te hará reír mucho con su critica a la familia y su humor 100% mexicano.