Reseña: Una entrevista con dios

Título original: An Interview with God

Director: Perry Lang

Reparto: Brenton Thwaites, David Strathairn, Yael Grobglas

Género: Drama, misterio

País: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 97 min

Fecha de estreno: 11 de enero de 2019

Por: Enrique Bohórquez

 

Con un mensaje quizás moralino pero con diálogos elocuentes y un tono más filosófico que teológico, esta cinta con tintes dominicales retrata una mirada rápida pero interesante a las preguntas más comunes que todos tenemos en algún momento, dando más en qué pensar que respuestas realmente.

Paul (Brenton Thwaites, a quien recordamos de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar) es un periodista que vuelve de Afganistán para encontrar su matrimonio a punto del colapso mientras se le presenta la oportunidad de entrevistar a quien dice ser dios. Una entrevista que lo hará replantear su manera de ver la vida.

Bajo esta idea es probable que ya se hayan rodado historias similares, incluso más aclamados por la crítica y el público en general. Lo cierto es que Entrevista a dios es una cinta que se siente ligera y familiar, lo que le resta impacto, pero le añade claridad y le hace agradable para reflexionar.

Con sobriedad, enfocándose casi por completo en el desarrollo pero haciendo un trabajo visual cálido y cómodo, da por momentos pinceladas de “¿qué pasaría…?” al estilo de The man from Earth (2007), y nos va planteando interrogantes que más que sofocarnos nos mantienen atentos.

Pero su profundidad es somera, si bien es cierto que activa nuestra curiosidad, también es cierto que no la colapsa. En parte a favor de ser asequible por todo público, pero también en parte por justificar el trasfondo del problema marital del protagonista. Algo que termina por debilitar el argumento.

Las interpretaciones también caen en altibajos que pueden fácilmente pasar desapercibidas y, aunque tampoco brillan por su espectacularidad, funcionan bastante para lo que quieren dar a conocer.

Como un todo que se plantea el “qué pasaría si pudiéramos preguntar lo que sabemos que no tiene respuesta”, Entrevista con dios es un buen inicio que puede hacernos buscar más cintas del género, que incluso puede acercarnos más a temas filosóficos que muchas veces dejamos de lado, o que parecen muy complejos.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com