Reseña: Un Amor Inquebrantable

Título original: Breaktrough
Director: Roxann Dawson
Reparto: Topher Grace,Chrissy Metz,Mike Colter
Género: Biografía, drama
País: Estados Unidos
Año: 2019
Duración: 116 min
Fecha de estreno: 19 de abril de 2019

 

Por: Enrique Bohórquez

Dirigida a un público específicamente religioso, este drama expone una historia verdadera de supervivencia interesante, pero enfocada en un ángulo tan limitado que termina por obstruir su propia narrativa.

John, hijo adoptivo de Joyce Smith, cae en un lago helado de Missouri, rescatado casi 20 minutos después, trasladado a un hospital cercano donde todos le dan por perdido, excepto su madre, que ve su fe recompensada con la supervivencia de su hijo.

La historia bien podría ser parte de una cinta taquillera llena de momentos épicos como Hollywood nos tiene acostumbrados. Pero no es lo que está adaptación nos ofrece.

Encaminada en un tono religioso, si bien la trama cuenta con momentos tensos e impresionantes, se desborda por el sentido milagroso de los sucesos y la fe de todos quienes lograron la hazaña, es una historia de unión y voluntad de familia, amigos y vecinos.

En ese sentido la cinta refuerza el mensaje que pretende dar a la comunidad cristiana, pero se aleja más de los que llegan con la idea de una película que les aporte una trama para recordar.

Todo, el guión, los personajes, las actuaciones y la “lógica” de la cinta se desborda hacia una explicación milagrosa que claramente no resiste un análisis ligeramente profundo de lo que ocurre, siendo más bien un enmarañado emocional, con más corazón que forma.

Este derroche sentimental pega tanto a sus protagonistas que incluso ellos mismos son presas de contradicciones que llevan a sugerir sutilmente que la única bondad verdadera no reside en un personaje humano, sino en aquel intangible en la historia.

Basada en un incidente real y el libro cristiano escrito por la verdadera Joyce Smith, “Un amor Inquebrantable” es una pieza de rompecabezas que amplía la visión de los más creyentes, pero que se pierde en el mar cinematográfico para el resto de los mortales. Eso sí, siempre es un gusto volver a ver a nuestro Eric Forman de “That 70’s Show“.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Enrique Bohorquez

En matrimonio con la ciencia, pero amante de las letras, la historia y la farándula,