Reseña: Todos Caen

Director: Ariel Winograd

Reparto: Martha Higareda, Omar Chaparro, Claudia Álvarez, Miri Higareda, Mauricio Barrientos, Santiago Michel, Eugenio Siller, Consuelo Duval

Duración: 118 minutos

Fecha de estreno: 20 de septiembre 2019

Estos últimos meses el cine mexicano nos ha entregado una gran variedad de cintas que la gente ha denominado como “refritos” ya que absolutamente todas las historias estaban basadas en películas ya existentes de otros países y tiempo; haciendo que los filmes originales y creativos fueran una rareza en nuestro país.

Todos Caen es una historia escrita un 90% por Martha Higareda y un 10% complementada y reforzada por sus compañeros como Omar Chaparro, por lo que ambos actores nos aseguraban no solo una historia original, sino que además una propuesta que rompería con el género de comedia romántica logrando una cinta que los mexicanos disfrutemos demasiado, pero ¿ambos protagonistas lograron esto? ¿estamos ante una obra maestra del cine mexicano?

Si bien esta película se siente diferente al resto de las comedias románticas y hasta nos atreveríamos a decir que un poco más fresca, esto no lo hace la máxima novedad del género ni mucho menos algo que la rompa como nos asegura Higareda, este cambio es más bien un cambio en el estilo del filme cambiando de un formato mexicano a uno estadounidense.

El guion de Martha si bien esta escrito cuidadosamente para no cometer errores o detalles tan graves de continuidad y/o argumentales, además de lograr sostener una película de casi dos horas sin que se sienta dilatada o tediosa, no podía quedarse sin tener sus fallos y es que para ser sinceros la trama principal de este guion está escrito de una manera tan similar a la película de How to Lose a Guy in 10 Days que nos es muy difícil de asimilar como una obra original y hasta nos haga pensar que esta cinta no es más que un refrito más.

En conclusión, Todos Caen no es la gran y novedosa película que nos prometen Martha Higareda y Omar Chaparro todo lo contrario termina siendo una cinta más del montón que si bien tiene sus momentos buenos y divertidos termina auto saboteándose con un guion y una trama que parecen robados del filme de How to Lose a Guy in 10 Days.