Reseña: Te Juro que Yo no Fui

Director: Joaquín Bissner

Reparto: Mauricio Ochmann, Marta Hazas, Ariadne Diaz, Marta Aurea

Duración: 85 minutos

Fecha de estreno: 12 de octubre 2018

Te Juro que Yo no Fui es una de esas películas por la cual la gente critica duramente el cine mexicano; a pesar de que el número de producciones cinematográficas aumente y que unas cuantas de estas sean cintas que valgan la pena, filmes como te juro que yo no fui hacen que todas y cada una pasen sin pena ni gloria, pero ¿Por qué les digo esto? En un momento leerán lo que posiblemente sea la reseña a la peor película de todo el 2018 (no digo de todo el mundo, ni de los tiempos porque por ahí debe existir una que otra peor, pero por lo menos del 2018 si lo es)

Tras los primeros segundos de la cinta, ya nos muestran los logos de todas las marcas que aportaron algo para la existencia de este filme y que volveremos a ver en repetidas ocasiones y descaradamente mostradas como un intento de publicitar sus productos que no hacen más que incomodar al espectador, invadir la imagen y metiendo escenas que no aportan absolutamente nada.

La trama de la película es sencilla Marta Hazas es perseguida por unos árabes, en la persecución se mete a un concierto de música clásica de la forma más ridícula de todas, y en el concierto se encuentra con Mauricio Ochmann uno de los músicos del concierto quien más delante de una manera super forzada y absurda se incluye en esta persecución ayudando a Marta Hazas.

Pasando los primeros diez minutos del filme, ya se nos presenta a los personajes principales Mauricio Ochmann y Marta Hazas, los problemas que estos enfrentan y prácticamente ya podían meter las escenas del final y muy bien acabar con esto ahora que todavía podían rescatar la película, pero ¡No!, los guionistas, el director y las marcas que pagaron por esto insisten en hacernos perder otra hora más.

Quedan 60 minutos de cinta sin contar los minutos de créditos, la trama y la historia ya no da para más, ¿qué ocurre? Se nos muestran largos paneos innecesarios de las locaciones (innecesarios porque prácticamente siempre usan los mismos lados aun cuando nos muestran que el lugar es enorme) se toman su tiempo mostrando persecuciones como de 5 minutos una y otra vez.

La cinta además de presentarnos escenas reutilizadas, ataques de publicidad y escenas innecesarias; también se toman la libertad de jugar con nuestra lógica y nuestra inteligencia en más de una ocasión con diálogos, situaciones y montajes sin sentido alguno, también nos demuestran su desconocimiento en técnicas de edición, continuidad y de redacción de guiones.

El filme esta catalogada como una cinta de comedia, aspecto que supongo olvidaron los guionistas ya que en la hora y 20 minutos de duración no hay más que chistes reutilizados de otras producciones, intentos ridículos de chistes y situaciones que se supone que deberían dar risa pero ellos mismos la terminan arruinando y para terminar así como es costumbre en las producciones mexicanas esta película cuenta con escenas románticas o bueno solo una única escena (injustificada y metida a la fuerza por cierto) también hay suspenso (o un intento de suspenso, no sé ¿qué paso ahí? pero no lo hicieron bien) ya cuando piensas que todo acabo que ya no pueden arruinarla más y te estas levantando de la butaca los guionistas dicen no esto aun no acaba y te intentan meter referencias a películas de tiburones con una pobre escena que no aporta nada (de nuevo porque los guionistas solitos se metieron la pata ahí)

En conclusión, solo basta mirar el tráiler dilatar sus escenas y ya les ahorramos el dinero y el tiempo de ir a ver este desastre de película.