Reseña: Straight

Por: Benazir Ruiz

“Straight” es una obra que se cuestiona sobre las preferencias sexuales de Dan, un banquero de 35 años que tiene una novia llamada Elsa, una joven que trabaja en un laboratorio genético.

Un día, Dan conoce a un chico de 20 años llamado Andrés y empieza a tener una relación con él, la cual desata una gran duda sobre su preferencia sexual, pues, aunque él se siente mejor estando con Andrés, no quiere dejar a Elsa ya que le da miedo “el qué dirán”.

Sin embargo, las cosas cambian cuando Elsa le pide que vivan juntos; ahora Dan tendrá que decidir con quién quedarse.

La obra expone los convencionalismos con los que la sociedad se maneja en la actualidad dejando de lado lo esencial de los sentimientos o como dice Dan “¿por qué no podemos ser sólo nosotros, sin etiquetas?, ¿por qué no sólo podemos vivir como queremos?”.

Otra de las frases representativas de la puesta en escena que Andrés menciona es “Todos quieren tener amigos gays pero nadie quiere tener hijos gays”, frase que de nueva cuenta nos hace cuestionarnos sobre la doble moral que existe en la sociedad.

Así es como con un escenario minimalista, una buena dirección y una gran química entre los actores se desarrolla la obra, haciéndote pasar un rato ameno y con la reflexión sobre lo que quieres ser y lo que haces para ser aceptado en la sociedad.

De la mano de Manolo Caro llegan Zuria Vega, Erick Elías y Alejandro Speitzer para presentar esta puesta en escena con en el Teatro Milán los días viernes a las 21:00 horas, sábados a las 18:00 y 20:00 horas y domingos a las 17:00 y 19:00 horas.

El costo de los boletos en preferente es de $550 y balcón $440.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Andrea Valeriano

Lo mio, lo mío es el cine y si es de animación ¡MEJOR!, soy gaymer, medio ñoña y no hay nada que una cerveza bien muerta no pueda resolver.