Reseña: Spiderman: Un nuevo universo

Título original: Spider-Man: Into the Spider-Verse

Director: Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman

Reparto: Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld, Brian Tyree Henry

Género: Animación

País: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 117 minutos

Fecha de estreno: 25 diciembre de 2018

 

Brenda Sánchez

 

Sony nos presenta “Spiderman: Un nuevo universo”, siendo su primer cinta animada con un personaje entrañable de Marvel pero, ¿qué nos ofrece este nuevo spidey?

En esta nueva aventura existe un universo paralelo en donde Peter Parker muere y un adolescente afroamericano llamado Miles Morales, debe de cargar con la responsabilidad de ser el nuevo Spiderman.

En esta ocasión Wilson Fisk (Kingpin) será el encargado de hacerle la vida imposible a nuestro arácnido amigo, construyendo un súper colisionador el cual trae a una versión alterna de Peter Parker quien le enseñará a Miles todo los trucos para ser un súper héroe. Este personaje no será el único Spiderman, 4 versiones más de spidey aparecerán y juntos tendrán que buscar la manera de regresar a su universo antes de que colapse su realidad.

 

“Spiderman: Un nuevo universo” definitivamente y sin miedo a equivocarnos, es una de las mejores cintas animadas de este año, tiene de todo y lo mejor es que todo funciona de manera maravillosa.

Visualmente es grandioso el trabajo que se hace; los colores, las viñetas, el Pop-Art que se manejan y esa ilusión de 3D que se percibe, hace que tenga la esencia de un verdadero cómic así que te prometemos que es una delicia visual.

Además de enamorarnos visualmente, esta película nos va a llegar al corazón porque el guión es estupendo. Ese humor que caracteriza a nuestro amigo y vecino hombre araña está perfectamente plasmado, las tragedias de este personaje también están bien manejadas por lo que en toda la cinta estarás emocionado, nunca se pierde el ritmo y obviamente estaremos atrapados en este increíble universo.

 

Sabemos que el hecho de hacer una nueva película de Spiderman mejor que las demás era un reto difícil, pero la manera en que nos la presentan es estupenda. El hecho de que hayan metido referencias de las películas protagonizadas por Tobey Maguire, un spiderman que seguramente está grabado en nuestro corazón, la hace increíble y obviamente el cameo de Stan Lee es inigualable.

El gran trabajo que se hizo en este film la ha llevado a que este nominada a varios premios, entre ellos los Globos de Oro como mejor película de animación junto con “WiFi Ralph”, “Los increíbles 2” e “Isla de Perros”, para que vean que no mentimos en decir que es una excelente película y que definitivamente deben ir a verla.

Es conclusión, “Spiderman: Un nuevo universo” es una cinta fresca que llegará al corazón de chicos y grandes, con una nueva e increíble  propuesta visual, un humor bien manejado, un soundtrack que no se queda atrás haciendo cada escena memorable y te aseguramos la vas a pasar muy bien.

Y como detalle les recordamos que deben ver la escena post-crédito, la van a amar.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com