Reseña: Spider-Man: Lejos de casa

Titulo Original: Spider-Man: Far from Home

Director: Jon Watts

Reparto: Tom Holland, Zendaya, Jacob Batalon, Jake Gyllenhaal

Género: Ciencia Ficción

Duración: 129 minutos

Fecha de estreno: 04 de julio 2019

Tras el estreno Avengers: End Game y su abismal impacto en los fanáticos de Marvel, era impredecible imaginar el futuro de esta franquicia, ¿seguiría impactando al público? ¿seguirá con la misma calidad de historia, trama y personajes? Eran algunas interrogantes y miedos que pasaban en la cabeza de los fans. Spider-Man far from home siendo la primera cinta en salir después del monstruo que fue Avengers y teniendo el gran peso entre sus hombros el cual es demostrar que lo que viene aun esta a la altura de lo que ya vimos en Marvel Studios, ¿lo conseguirá? ¿el arácnido héroe nos impactara con su historia? La respuesta es un gran ¡Si! El hombre araña termina e inicia una nueva saga en el Universo Cinematográfico de Marvel…

Pero porque decimos esto, para empezar hay que mencionar que esta cinta es un final a lo que ya vimos en la saga del infinito y el filme se encarga de explicar muy bien algunas dudas que quedaban en el aire además de demostrarnos como es el mundo sin los vengadores originales y el como se ve afectado ante la falta de héroes, por otro lado la película de igual manera es un nuevo inicio ante una saga aun impredecible y del cual solo tenemos la presencia de un Peter Parker, uno que a diferencia de sus apariciones pasadas muestra una increíble madures como héroe, pero con un trauma tras los acontecimientos pasados.

El Peter Parker de esta cinta, (callando un poco a sus haters) ya nos demuestra a un héroe con gran inteligencia, capaz de valerse por sí mismo y con la capacidad de vencer a sus adversarios con cerebro, además de seguir profundizando en su caótica vida donde tiene que separar el amor, la escuela y su vida heroica eso sumado a sus traumas hacen que en los primeros minutos veamos a un hombre araña más estresado y cansado de ser un salvador, pero conforme avanza la película va superando cada barrera mental que el tiene y va demostrando porque merece ser el sucesor de Iron-man.

Y hablando de Tony Stark a pesar de su destino en la ultima película, el aún se ve muy presente en los acontecimientos de este filme tanto en la vida de Parker, los sucesos que están ocurriendo y la vida del mundo post Thanos, y gracias a todo eso podemos ver muchas referencias a sus primeras cintas en solitario, además de ver un homenaje de como el mundo lo reconocía como un salvador.

Ahora hablando del villano hay que mencionar que Mysterio llena muy bien el traje de antagonista en esta película ya que como villano no solo frustra los planes de nuestro héroe sino que además vemos como lo intenta destruir mentalmente aprovechando toda debilidad y trauma en el arácnido héroe, eso más su increíble presencia que impone y su trasfondo perfectamente encajado y sin verse forzado hacen de este villano uno de los mejores de todo el MCU dándole justicia a su contraparte en los comics.

Por ultimo y no menos importante, es de reconocer y aplaudir el CGI y los efectos de esta cinta que no solo nos permite apreciar los poderes de Mysterio sino que además nos entrega una cinta muy bien hecha y que seguramente disfrutaras más en una sala 3D o 4DX. En conclusión, Spiderman far from home es una increíble cinta que no solo funciona como un epilogo tras la saga del infinito sino que además es un nuevo comienzo que nos permite ver a un nuevo Spiderman más maduro y digno de ser el sucesor de Ironman.