Reseña: Sonidos del corazón

 

Título original: Hearts Beat Loud

Director: Brett Haley

Reparto: Nick Offerman, Kiersey Clemons, Ted Danson, Toni Collette

Género: Drama

País: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 97 min

Fecha de estreno: 2 de noviembre de 2018

 

Por: Dulce Díaz

 

 

Una historia en donde la relación de un padre con su hija se estrecha aún más gracias a la música ahora que todo está a punto de cambiar para los dos, ¿será suficiente para atraer nuestra atención?

Frank es un padre soltero y ex cantante que, al quedar viudo, tiene que ocuparse de su vida y la de su hija Sam; pero todo cambia al enterarse que su amada tienda de discos está a punto de cerrar y que Sam pronto partirá hacia la universidad para estudiar medicina.

En un intento de que su hija cambie de opinión con respecto a su futuro y quedarse, Frank intenta convencer a Sam de crear una banda, dado que ella tiene un gran talento, y mostrarle al mundo lo que pueden hacer juntos, pero no todo sale como a él le gustaría.

En primera instancia debemos de decir que esta cinta no es espectacular por sus grandes sorpresas en la historia, ni en su producción y mucho menos en efectos especiales; esta es de esas películas que son increíbles y que brillan gracias a la grandeza de sus números y su sinceridad con la que está construida.

Con una premisa bastante sencilla, y con una ejecución aún más simple, la película se olvida de querer agradarle intencionalmente a la audiencia, más bien la empatía que crea es gracias a los cercanos y bien dirigidos personajes que bien podemos encontrar en cualquier lado.

La historia de Frank y Sam se puede relacionar con cualquiera, sea de la manera que sea: Un padre que ante la adversidad de criar solo a un hijo pretende estar cerca de él en cualquier momento y también, como dicen, buscar el mejor camino posible para ellos.

Pero también nos habla de un tema bastante común hoy en día en los jóvenes: el perseguir los sueños más locos e imposibles que podamos imaginar y querer o asentarnos a una realidad que nos pega de lleno en los sueños y buscar aquello en lo que podamos salir adelante.

Es por eso que ésta cinta se siente muy honesta y empática, porque lo más seguro es que si acudes solo o acompañado por alguno de tus padres, te sentirás identificado y podrás encontrar muchas similitudes con tu propia vida.

Además, no podemos dejar de lado el increíble soundtrack con el que cuenta la cinta, y es que si algo puede presumir “Sonidos del corazón” es de composiciones bellas y bien ejecutadas en un género Indie que más de uno podrá descubrir.

Por otro lado, la fotografía en los momentos de ejecución es increíble, ya que de verdad podemos sentir la emoción y el sentimiento que viven nuestros protagonistas, especialmente en la última parte de la historia.

El único punto negativo que podemos verle es que, aunque si bien se siente mucha compatibilidad con la historia, esta no se siente original e innovadora, ya que la hemos podido ver en otras cintas y en otro tipo de relaciones que no sea padre-hija, además hay ciertos momentos que se sienten incompletos y no muy bien explicados.

En conclusión, “Sonidos del corazón” es una gran apuesta para salir de cintas de grandes producciones o de tramas enredadas que podrás disfrutar a lo grande y que hará que valga la pena el costo de tu entrada y palomitas, porque si, cada vez la calidad de una película es una moneda al aire.

¡Una última cosa! “Sonidos del corazón” es un estreno exclusivo de Cinemex, por lo que solo podrán disfrutarla en sus salas.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com