Reseña: Slender Man

Titulo Original: Slender Man

Director: Sylvain White

Reparto: Joey King, Annalise Basso, Javier Botet, Julia Goldani Telles

Género: Terror

Duración: 93 minutos

Fecha de estreno: 24 de agosto 2018

Slender Man es una película de terror que relata la historia de unas cuatro chicas que por entrar a una pagina web maldita, empiezan a tener avistamientos del Slender Man, un personaje obscuro y misterioso que va a meter a las protagonistas en un mundo de locura y miedo.

La trama de la película es sencilla, en ocasiones demasiado predecible y con algunos detalles que juega con la lógica del espectador, provocando muchas dudas en el aire acerca del antagonista y personaje principal, quien la trama de la cinta nunca termino de definir algún origen, motivación, habilidades y la razón de su existencia, siendo este un punto que lleva en picada al filme; siendo Slender Man un personaje ficticio que tuvo popularidad y que fue creado hace muchos años y que hasta la fecha el público tiene muy poca noción y/o recuerdo acerca de su historia hablando específicamente de gente que lo ubica ya que hay algunas personas que no conocerán al personaje hasta el día del estreno y que la misma cinta hará que no vean con buenos ojos a este misterioso ser.

El personaje Slender Man en cuestiones estéticas deja mucho que desear, viéndose muy poco realista además de ser un ente que carece de rostro termina siendo este aspecto muy influyente en su forma de intimidar al público, que aunque sé que el personaje sea así sin rostro no es excusa de que pudo volverse un ser mucho más intimidante con unas buenas técnicas de cámara, montaje y/o sonido pero termina muy plano en cada segundo que aparece, en un aspecto psicológico el Slender Man carece demasiado de lógica, al no ser presentado correctamente pareciendo que su aparición fue sacada de la manga además de que sus habilidades solo son utilizado para alargar el filme no siendo bien definidos desde un inicio y sacando cada nueva habilidad de la nada, por ultimo su forma de actuar que va de la mano con el punto anterior solo se guía para favorecer la trama teniendo a cuatro personajes a su merced y poder eliminarlos inmediatamente decide solo estar lejos y atormentándolos cuando en el inicio se vio que era un ser que cuando aparece la víctima no es vista nuevamente.

El elenco no es exactamente mejor que el antagonista, tenemos cuatro personajes principales que el guionista no supo darles algún carácter o algo que las diferencie, las cuatro terminan siendo exactamente igual siendo fácilmente confundidas por el publico  además de que al primer segundo de salir de la sala estas chicas se pierden en el olvido, igual hay otros personajes secundarios que prácticamente terminan siendo lo mismo solo un recurso para demostrar que en esa locación ficticia existen más jóvenes y hay adultos.

En conclusión Slender Man como muchas adaptaciones termina siendo un insulto para el personaje principal, la película dejara a los fanáticos muy decepcionados y a quienes no lo conozcan los dejara con un mal sabor de boca, la historia es un insulto a la lógica del público sacándose muchas cosas de la manga, el terror es muy leve, las actuaciones muy planas y con unos efectos que en ocasiones nos hace dudar de que año sacaron esta cinta.