Reseña: “Sinvivir”

Director: Anaïs Pareto Onghena
Reparto: Pedro Hernández, Horacio Garcia Rojas, Mercedes Hernández, Paola Medina
Género: Drama
País: México
Año: 2017
Duración: 95 minutos
Fecha de estreno: 16 noviembre 2018

 

 

Brenda Sánchez

Jairo (Pedro Hernández) es un hombre que se dedica a la carpintería, es solitario y un poco huraño pero de buen corazón, le da asilo a su amigo Hugo (Antonio López torres) pero él no viene solo, viene acompañado de su primo Moisés (Horacio García-Rojas) quien trató de suicidarse y ahora es una carga.

Estos tres hombres están obligados a convivir en un espacio muy reducido, pasando momentos tensos e incómodos, pero cada día que pasa, los va uniendo más hasta que hay un sentimiento de camaradería entre ellos.
Como su nombre lo dice “Sinvivir” es un filme de angustia y de una vida intranquila, en donde los protagonistas llevan una vida sin emoción y que ya no le ven sentido a nada, es entonces cuando nos ponemos a pensar en que los hombres también son vulnerables y frágiles.

La directora Anaïs Pareto Onghena nos muestra una cara de la depresión y el suicidio. Aunque es un tema sumamente delicado, las escenas están bien cuidadas para lograr que se vuelvan realistas y no las  perdamos la pista.
Las actuaciones son aceptables pero consideramos que Horacio, quien interpreta a Moi, es el que le da un toque especial, pues supo convencernos de su papel al grado en que es fácil encariñarse  de su personaje.

Algo importante de mencionar es que al ser un espacio tan reducido en donde grabaron, se logró una buena ejecución pues, aunque no existen muchos movimientos de cámara los personajes hacían que la escena fuera exitosa.

En conclusión, “Sinvivir” es una cinta en donde veremos tragedias, angustias y una vida intranquila de nuestros personajes, tal vez no es una comedia romántica pero consideramos que es un buen proyecto, ya que se habla de otras cosas como la depresión y el suicidio así que debemos darle una oportunidad como espectadores.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com