Reseña: Si yo fuera tú

Director: Alejandro Lubezki

Reparto: Juan Manuel Bernal, Sophie Alexander, Rosa María Bianchi, Sebastián Zurita

Género: Comedia

País: México

Año: 2018

Duración: 93 minutos

Fecha de estreno: 19 octubre

 

Por: Brenda Sánchez

 

Desde hace 15 años Antonio (Juan Manuel Bernal) y Claudia (Sophie Alexander) llevan una vida de casados pero ya no son muy felices porque han caído en la rutina y la monotonía por lo que su relación ha perdido amor, tolerancia y comprensión.

Antonio es socio en una agencia de publicidad y es un poco machista, mientras que Claudia da clases de ballet y nunca hace nada incorrecto. Un día la no tan feliz pareja tiene una fuerte discusión en la cual se reclaman la indiferencia que tienen por la vida del otro.

Un inusual alineación de los planetas hace que mágicamente el alma de Antonio se quede atrapada en el cuerpo de Claudia y viceversa; haciéndoles vivir la vida de su pareja para que así se den cuenta de todo lo que hace la otra persona y comiencen a valorarse, respetarse y quererse.

 

Sin duda alguna sabemos que el cine de comedia en la industria mexicana es repetitivo y no muy recomendable y  “Si yo fuera tú” , no es la excepción.

Es una copia de muchas otras películas como “Viernes de locos” con Lindsay Lohan y “Ella en mi cuerpo y él en el mio” con Kevin Zegers. Historias que se basan en la  un odio constante al principio, cambio de cuerpos, volverse  a amar y finalmente ser  felices por siempre.

Estamos ante una cinta con  un tema que ya se utilizó  mucho y que ya es  súper predecible , aunque no todo puede ser malo, a pesar de que ya conocemos la historia, nos pasaremos un rato agradable viendo escenas con las que nos sentiremos identificados.

 

 

Sophie y Juan Manuel hacen una buena interpretación , habrá muchas ocasiones en donde sus ocurrencias te sacaran una sonrisa y otras  donde el momento es tan ilógico que desearás no haberla visto.

En conclusión, es una comedia mexicana más que no aporta nada nuevo al cine, seguramente te hará reír pese a que encontrarás escenas que carecen de   sentido.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com