Reseña: Secretos Ocultos

Director: Sergio G. Sánchez

Reparto: Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, George MacKay, Matthew Stagg

Género: Terror

País: España

Duración: 109 minutos

Fecha de estreno: 26 de julio 2018

Secretos Ocultos es una cinta de terror y suspenso que relata la historia de Jack Marrowbone un adolescente que, tras pasar una traumática niñez gracias a su padre, termina viviendo lejos de la civilización junto a sus tres hermanos y su madre quien posteriormente fallece dejando a los cuatro hijos solos en una vivienda donde empiezan a trascurrir eventos paranormales.

La película relata hechos demasiados perturbadores y lleno de misterios que terminan logrando una sensación de inquietud y suspenso en el espectador teniendo por un lado a un ser tan anti moral como uno de los antagonistas y del otro el misterio de los eventos paranormales presentados en la casa de los Marrowbone todos manifestados gracias al pasado de esta familia y que terminan siendo el punto más fuerte de la cinta.

La historia del filme es uno de los mayores atractivos de la cinta, iniciando de una manera fuerte y detallada que permite al espectador conocer a profundidad la vida del protagonista, pero dejando varios acontecimientos ocultos, que la película va revelando, aunque no inmediatamente, lo hace de una forma en la cual uno ya se puede ir imaginando lo que ocurrió conforme van pasando las escenas.

El terror presentado en esta cinta tal vez no sea el más macabro, el mejor animado o con grandes efectos, pero lo que si es y lo que le da fuerza es la manera en la que ocurre todos los acontecimientos presentando un escenario donde los hechos no solo le pueden pasar a cualquiera, sino que además nos entregan un personaje tan despiadado que da miedo imaginar tener a alguien como el parado justo frente a ti.

El elenco sin duda realizo un increíble trabajo, siendo estos uno de los elementos que permiten al publico adentrarse a este misterioso ambiente, logrando no solo empatizar con el protagonista, sino que hasta consigue un sentimiento de completa repulsión y desprecio hacia el antagonista.

En conclusión, Secretos Ocultos tal ves no sea la mayor película de terror de todos los tiempos, pero sin duda su guion y los personajes hacen de esta historia algo que vale mucho la pena ir a ver al cine y meterte en los zapatos del protagonista es la mejor manera de apreciar el terrorífico y perturbador que puede llegar a ser la vida de los Marrowbone.