Reseña: Salvaje

Titulo Original: Sauvage

Director: Camille Vidale – Naquet

Reparto: Félix Maritaud, Eric Bernard, Nicolas Dibla

País: Francia

Fecha de estreno: 27 de octubre 2019

Salvaje es un drama francés que nos introduce dentro de la mente y vida de Leo un prostituto de 22 años, que gracias a su estilo de vida enfrenta un gran problema existencial y emocional que durante el filme nos dan a entender que lo podrían llevar a su muerte.

La cinta superficialmente es demasiado exótica y fuera de lo común mostrando en la mayoría del tiempo escenas fuertes de sexo (algunas violentas) y en otros problemas de adicciones, pero esto no es más que la excusa o el detonante que hace que conozcamos mucho mejor a Leo, ya que nuestro protagonista es un personaje que inconscientemente abusa y sufre de ello, pero haciéndolo más como un método de vida y no tanto como un problema.

Nuestro protagonista gracias a su pasado es un cascaron vacío que se deja influenciar con las actividades del resto de la gente ya sea positiva como negativa, la película es una ventana que nos permite ver todo eso, de una manera mucho más desarrollada, ya que no solo vemos los problemas en sí, sino que además desde un punto de vista subjetivo, donde vemos como todo esto afecta tanto psicológicamente como emocionalmente a nuestro protagonista.

Siendo este último aspecto el encanto y punto más fuerte de toda la cinta ya que logra conectar al espectador con el protagonista hasta un punto donde todos los hechos no solo afectan las emociones de nuestro personaje, sino que además trasciende y afecta emocionalmente al público y todo esto gracias al desarrollo que Leo tiene y en la manera en la logra que sintamos una gran empatía y cariño por él.

En conclusión, Salvaje es una excelente cinta que nos muestra la verdadera cara de la soledad y el como esta provoca la destrucción de un ser humano tanto emocional como psicológicamente.