Reseña: Rebeldes de altura

Reseña: Rebeldes de altura

Director: Sergio Sánchez Suárez

Reparto: Luis Arrieta, Daniel Martínez, Enoc Leaño, Oswaldo Zárate

Género: Comedia

País: México

Año: 2018

Duración: 104 minutos

Fecha de estreno: 19 octubre

 

Brenda Sánchez

 

En los años sesentas, cuando en México la situación de los estudiantes era muy complicada, un trío de amigos universitarios deciden abordar un avión en el cual va el gobernador de Monterrey (Daniel Martínez).

Mitch (Luis Arrieta) sólo quiere que el gobernador le diga en dónde está Beatriz (Karla Nieto), quien es la mujer que ama y que fue secuestrada por el ejército mexicano, pero por un mal entendido secuestra el avión accidentalmente junto con sus amigos.

Es una cinta mexicana que aborda temas que hasta la fecha son difíciles de hablar en nuestro país como la desaparición de estudiantes, la opresión, la corrupción y el mal manejo del gobierno.

 

Es interesante ver una película con temas serios hecha comedia, la cinta te pondrá a pensar en todo lo que está mal en México pero a la vez te sacará un par de carcajadas.

Una de las fallas que consideramos en este filme fue que la adaptación que se le quiso dar de una época antigua, no fue la adecuada ya que en ocasiones,  se percibe muy falso.

En el tema de las actuaciones, todos le dan un toque muy peculiar a la película por lo que se disfruta, aunque el papel de Edgar Vivar podríamos decir que es el único que se desperdicia un poco.

 

En conclusión, “Rebeldes de altura” es una cinta cómica con temas muy fuertes para la audiencia mexicana pero eso no quita que te lleves unos minutos agradables gracias al humor que manejan.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com