Reseña: Rascacielos – Rescate en las Alturas

Título original: Skyscraper

Director: Rawson Marshall Thurber

Reparto: Dwayne Johnson, Neve Campbell, Chin Han, Noah Taylor

Género: Acción

País: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 103 min

Fecha de estreno: 12 de julio de 2018

 

Por: Dulce Díaz

Una vez más invade la pantalla grande con otra súper producción de la que él obviamente está más que involucrado, pero la pregunta del millón es: ¿es más de lo mismo?

Will Sawyer es un exmiembro del FBI que fue, en un tiempo atrás, especialista en rescate de rehenes hasta que una misión sale mal, por lo que se ve obligado a retirarse y empezar por si solo una pequeña compañía de evaluación de seguridad.

Ahora, diez años después del incidente, Will tiene la oportunidad de su vida al trabajar en la evaluación de los sistemas de seguridad del rascacielos más alto del mundo, mejor conocido como La Perla, la cual está ubicada en Hong Kong y que cuenta con la mejor tecnología de la época.

Cuando el rascacielos sufre un incendio en donde aparentemente él es el culpable, Will hará todo lo posible para limpiar su nombre, salvar a su familia y detener el ataque a La Perla, no importando lo que tenga que hacer para conseguirlo.

Estamos ante otra típica película que hicieran famoso a Dwayne Johnson: historia inverosímil y llena de improbabilidades, visualmente espectacular y escenas con diálogos para lucir al más puro estilo de un héroe de acción como lo fueran en su tiempo Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis y hasta Arnold Schwarzenegger.

 

La fórmula de la historia se siente a este punto muy repetitiva, y es que no es para menos, ya que se le puede encontrar mucha similitud con uno de los trabajos anteriores del actor “Terremoto: La Falla de San Andrés”: un hombre con un pasado tormentoso se involucra en un desastre y tiene que salvar el día y a la familia haciendo cosas físicamente imposibles.

Y es que no es solo que las situaciones sean poco creíbles, sino que también la condición de nuestro protagonista, el cual hace uso de una pierna artificial, hace que dichas situaciones sean aún menos creíbles y en cierto punto fuente de comedia, lo cual creemos no es el punto de la situación.

No estamos diciendo que la película sea mala, es muy palomera y cumple con su objetivo que es entretener al espectador con efectos especiales increíbles, (en los cuales también hay algunas fallas ya que se puede apreciar un poco de la pantalla verde), y con esas típicas acrobacias de acción que emocionan a los amantes del género.

Sin embargo, a este punto pareciera que las historias de Dwayne Johnson son “pan con lo mismo”, lo cual hace que las cintas cada vez se sientan menos frescas y menos disfrutables; por más dramatismo que le pongas al momento sabemos que el héroe triunfará o que nada malo le va a pasar, y eso le quita el poco realismo que este tipo de films puede ofrecer.

Si tú disfrutas de este tipo de películas, si solo vas a pasar el rato al cine o simplemente eres fan de “The Rock” estamos seguros de que la experiencia estará increíble; si ya te cansaron este tipo de películas o sufres de miedo a las alturas, tal vez deberías seguir buscando.

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com