Reseña: Rambo: Last Blood

Titulo Original: Rambo: Last Blood

Director: Adrian Grunberg

Reparto: Sylvester Stallone, Paz Vega, Óscar Jaenada, Joaquín Cosío

Género: Acción

Duración: 102 minutos

Fecha de estreno: 20 de septiembre 2019

John Rambo está de regreso para entregarnos una última dosis de acción, matanzas y mucha sangre; pero ¿podrá este viejo icono de los 80´S sorprendernos y regalarnos memorables escenas de acción en pleno 2019 y después de cuatro precuelas? Lastimosamente la respuesta es un ¡No! Y no es porque Rambo haya perdido su toque o porque la película sea mala, el detalle radica en los siguientes puntos:

Para empezar la cinta para nuestros tiempos y para su genero es excesivamente corta, durando poco más de la hora y media, Rambo en ese corto periodo de tiempo no logra deleitarnos de grandes y memorables escenas de acción y/o matanzas como las que no tenia acostumbrado antiguamente, pero esto no es únicamente un detalle de tiempo, la trama que en esta ocasión se arriesga más a un genero de drama que de acción hace que la mayor parte del tiempo veamos problemas familiares de Rambo, problemas psicológicos de John, (que al final, no es relevante para la trama)  problemas tipo telenovela del padre biológico de la sobrina de Rambo y un largo etcétera que nos tenemos que fumar antes de ver peleas y violencia.

Pero este último punto no es tan malo como se podría leer, ya que nos humaniza más a Rambo y nos permite conocer un lado diferente del personaje a lo que recordamos en los 80´S además de que nos justifican que este viejo y cansado Rambo ya esta en un punto de su vida donde las batallas quedaron atrás.

Estos puntos hacen que veamos el filme con otros ojos, ya Rambo para este punto no es lo que solía ser tanto en película como en personaje, en algunos casos esto es bueno en otros es lo contrario en especial porque muchos de estos cambios nos hacen percibir esta secuela como algo incensario que no es más que una excusa para que recordemos que existe Stallone  y para darle un final a su personaje, uno que tristemente no es como cualquier fan lo desearía y hasta cierto punto te deja algo decepcionado.

Dejando a un lado lo negativo, también es de aplaudir la construcción que Stallone le da a esta versión vieja de su personaje ya que cuando las cosas se ponen serias Stallone sabe muy bien como dar ese toque de rudeza y aunque la acción no sea lo más visto en esta cinta lo poco que vemos son escenas muy bien hechas que a más de uno nos emocionara ver.

En conclusión, Rambo: Last Blood no es exactamente el mejor final para Rambo, pero al menos nos deleitara con sus ya clásicas escenas llena de acción, violencia y sangre.