Reseña: Punto Ciego

Titulo Original: Blindspotting
Director: Carlos López Estrada
Reparto: Daveed Diggs, Rafael Casal, Janina Gavankar
Género: Comedia
País: Estados Unidos
Duración: 95 minutos
Fecha de estreno: 05 de octubre 2018

 

 

Por: Ahuitz Maldonado

 

“Punto Ciego” relata la historia de Daveed Diggs, un joven que está en libertad condicional e intenta vivir una vida correcta y normal; por otro lado está Rafael Casal quien es el mejor amigo del protagonista. Rafael es una persona sin valores y resulta ser un potencial criminal que solo por ser el “güerito” del grupo termina librado de todo crimen dejando a su mejor amigo (negro, por cierto) pagar por todo lo que él ha cometido.

 

 

La película intenta hacer conciencia y hacer que el publico empatice con los problemas de los personajes principales, problemas que son principalmente ocasionados por el racismo, la discriminación y el mal trabajo policiaco que hay en una pequeña región de Estados Unidos, utilizando los géneros de comedia, drama y acción.

 

 

La historia es completamente realista mostrando escenarios que ocurren en una sociedad americana (claro, con una que otra excepción porque no se puede ser completamente honesto en una película), lo que ayuda al objetivo de la cinta, pues se logra generar un completo afecto por el personaje principal, mismo que conocemos en muchos aspectos ya que vemos lo noble e ingenuo que es, además de conocer a fondo sus miedos y los traumas que vive gracias a su forma de ser.

 

 

Mientras que el mejor amigo es todo lo contrario, pues se muestra lo horrible y patán que es, pues, aunque se lleve la mayor parte de las escenas graciosas, hay un punto del filme que si llegas a sentir rencor y lo terminas odiando por el trato que tiene con el protagonista.

Las actuaciones son muy creíbles haciendo que los actores nos transmitan la personalidad y el montón de drama que tiene cada uno de sus personajes y claro también tienen la chispa para hacernos reír en varias escenas.

 

 

El humor que maneja la película, así como la estética de la misma, esta fuertemente inspirada en las personas de clase baja de Norte América poniendo como primer plano a delincuentes, amas de casa contemporáneas, trabajadores de clase baja contemporáneos, y utilizando recursos, música y escenarios acorde a todos los elementos.

 

 

En conclusión, Punto ciego” es una divertida película que te hará reír mientras te deja pensando las injusticias que viven algunas personas gracias al racismo y la discriminación, no es una mala película, pero si una que olvidaremos después de algunos meses.

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Ahuitz Maldonado