Reseña: Privacidad

Fotos: Iván Rueda Luna

Tercera llamada y lo único que debe permanecer encendido, además de tus sentidos, es tu celular ¿o es acaso que no te mueres por compartir una imagen para que la gente sepa que te encuentras en el Teatro Insurgentes viendo la obra Privacidad?

De una forma creativa e inteligente esta obra de teatro, que cuenta con una gran producción audiovisual, te sumergirá de una forma lúdica en una reflexión sobre estas nuevas formas de relacionarse con el mundo a partir de lo virtual.

A través del bloqueo mental de un escritor, interpretado por Luis Gerardo Méndez o Diego Luna, se ejerce una crítica sobre lo que conlleva subir tantos datos a la red, propiciando que tanto un amigo como una persona totalmente ajena a nuestras vidas, adquiera información que en algún momento pueda ser utilizada en nuestra contra.

Asimismo esta inmediatez del mundo digital provoca que opinemos de cosas que nisiquiera logramos comprender y que en esta apariencia de aislamiento de una persona sumergida en la red realmente se anula lo que antes conocíamos como “privacidad”.

La obra está basada en el texto escrito por James Graham y Josie Rourke , el cual se inspiró en el caso de Edward Snowden (ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y ex consultor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés)), que por si no lo recuerdas fue quien reveló que el gobierno estadounidense vigilaba la comunicación de millones de personas en el mundo.

Sinceramente esta puesta en escena, dirigida por Francisco Franco, te sacudirá porque plasma una realidad actual que no se puede dejar pasar sin crear un debate y análisis y que mejor que desde un espacio artístico.

Diego Luna y Luis Gerardo Méndez estarán alternando el papel protagónico; además podrás disfrutar de las actuaciones de Alejandro Calva, Ana Karina Guevera, Luis Miguel Lombana, Amanda Farah, Antón Araiza, María Penella, Antonio Vega y Bernardo Benítez.

No pueden dejar de ver esta obra que se estará presentando hasta el 30 de diciembre de 2017 en el Teatro Insurgentes, los días jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados 17:30 horas y domingos 18:30 horas.

Los boletos van desde los $450.00 hasta los $1,250.

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com