Reseña: Playmobil: La película

Director: Lino DiSalvo

Reparto: Daniel Radcliffe, Anya Taylor-Joy, Gabriel Bateman

País: Francia

Género: Animación

Duración: 110 minutos

Fecha de estreno: 16 de agosto 2019

Después del éxito que ha generado Lego en la pantalla grande gracias a su gran variedad de cintas y personajes, la competencia no podía quedarse atrás y así nace Playmobil: La Película, pero esta propuesta ¿podrá ponerse a la altura de Lego?  o tristemente morirá en el intento. La respuesta a esa pregunta es un triste ¡No! Lamentablemente el filme de los juguetes, aunque si nos entretengan no quedara en nuestra memoria y esta destinada a morir con el tiempo.

Pero ¿por qué decimos esto? Los puntos malos de la cinta ciertamente son mínimos, pero eso mismos puntos no le van a ayudar a destacar entre su competencia, ya que por un lado tenemos a Lego interpretando en un sinfín de ocasiones a personajes de la cultura pop más populares mientras que Playmobil solo nos trae personajes basados en guerreros como un Vikingo, un agente secreto, un pirata, una amazona, etc. Personajes que si bien podrían ser explotados para que se vuelvan del agrado del publico lo cierto es que la mayoría pasan sin gloria por la pantalla dejándonos ver superficialmente a estos juguetes sin que se adentre a sus cualidades, defectos, motivaciones y poder sentir empatía por cada uno de ellos.

Lamentablemente y a pesar de que la película nos presenta a tantos personajes que pudieran ser explotados solo nos limitan a encariñarnos con cuatro personajes de los cuales tres son los protagonistas y el resto son solo un relleno que están para poner la situación difícil o para favorecer la trama y, hablando de la trama parece ser que los guionistas y productores no se rompieron tanto la cabeza con esta cinta ya que uno de sus mensajes principales y la manera en la cual fue ejecutado en el desarrollo del filme tiene una gran semejanza con un pequeño pez payaso que es secuestrado y es labor de su aterrorizado tutor el ser rescatado.

Pero, no todo es malo en Playmobil y los puntos positivos que tiene es lo que la hacen una cinta entretenida y apta para que toda la familia la disfrute ya que su mensaje principal, el cual es la aventura hará que tanto padres como hijos compartan la misma mágica experiencia que tienen nuestros protagonistas a la hora de entrar a este mágico mundo de Playmobil, aspecto que es fuertemente reforzado con las escenas musicales que la mayoría de los personajes tienen durante su presentación.

Además, su humor family friendly sumado a sus simpáticos y bien realizado diseño de personajes hará de esta cinta del agrado de quien entre a verla además que la hace muy dinámica y nada tediosa de ver. Por ultimo y como dato curioso Darío Yazbek Bernal actor quien hace poco estuvo envuelto en una polémica por su mal trabajo interpretando a Seiya en la serie de Netflix de Los Caballeros del Zodiaco para esta cinta le da voz al personaje de Rex Dasher y siendo objetivos no se escucha tan mal como su anterior trabajo con el Caballero de Pegaso.

En conclusión, Playmobil: La Película es una entretenida cinta familiar que todo aquel que entre a verla se llevara una grata experiencia, pero que lamentablemente terminara por debajo de todo lo que nos ofrecen Lego con todas las cintas que ya nos han presentado.