Reseña: No te preocupes, no irá lejos

Título original: Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot

Director: Gus Van Sant

Reparto: Joaquin Phoenix, Rooney Mara, Jonah Hill, Jack Black

Género: Drama, Comedia, Biográfica

País: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 114 min

Fecha de estreno: 05 de octubre 2018

 

Por: Dulce Díaz

Joaquin Phoenix sigue buscando consolidarse como uno de los mejores actores de su generación, y parece ser que la nueva película de Gus Van Sant es la ideal para establecer su talento, ¿será que lo logra con “No te preocupes, no irá lejos”?

Cuando John Callahan sufre un fatal accidente, que casi le cuesta la vida y lo deja en condición de tetrapléjico, su decisión de terminar con su alcoholismo que padece desde su adolescencia parece más difícil que nunca.

Sin embargo, cuando su situación de discapacitado empeora e investiga más sobre el pasado de su madre biológica, John decide tratarse junto con un grupo de autoayuda muy diverso, además de descubrir su habilidad de dibujar caricaturas de un humor bastante acido, lo que puede ayudarlo a salir a delante.

 

 

Con el apoyo de Annu, su padrino Donnie y su ayudante Mark, además de duras lecciones de vida, John aprenderá el significado del perdón a sí mismo y a los demás por errores del pasado y descubrirá que cualquier vida puede ser buena, sin importar su condición física ni mental.

Sin duda alguna “No te preocupes, no irá lejos” es una cinta tan conmovedora como divertida; desde el comienzo sabemos que sí, sufriremos, pero también será una historia que se quedará en el corazón de muchos de los espectadores, y gran parte de eso es gracias a la tremenda actuación de Joaquin Phoenix.

Sabemos del gran talento que posee el actor, lo demostró antes en “Her”, pero su papel interpretando al caricaturista es simplemente conmovedor, hasta nos atrevemos a decir que es una de las mejores actuaciones en toda su carrera.

 

Y es que los matices que tiene dentro de la historia, desde el inicio como una persona alcohólica, sus complicaciones después del accidente que lo deja paralitico, su magnífico humor, y el drama cuando tocamos esos temas tan sensibles son únicos y bastante convincentes, tanto que te tocan el corazón.

Además, se nota que ésta es una cinta de Gus Van Saint, ya que el estilo del director está en cada parte de la historia, su manera de contar cada uno de sus films es muy marcada y hará que todos los fans de él estén satisfechos por el trabajo entregado.

Pero pasando a otros puntos sobre la cinta, debemos decir que en general ésta es una historia muy simple y sin pretensiones; sin embargo, hay algunas escenas en donde el trabajo de Callahan es animado y brinda momentos de comedia que hacen que la historia se sienta más llevadera.

 

El resto del elenco es increíble, aunque ni Rooney Mara ni Jack Black hacen algo espectacular, pero es Jonah Hill quién también ofrece una de sus mejores interpretaciones al presentarnos al padrino indicado para guiar a nuestro protagonista en el camino de la redención.

Y el hecho de que la historia esté inspirada en hechos reales hace que la cinta se sienta más apegada a la audiencia y que logres simpatizar con el protagonista, lo cual es bastante común en este género.

En conclusión, “No te preocupes, no irá lejos” es una película bastante agradable y llegadora, la cual gracias al trabajo de Joaquin Phoenix y Jonah Hill sobresale del resto de las cintas de su género. Te encantará, te hará reír y te moverá el corazón. ¡Ya denle el Oscar a Joaquin Phoenix!

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com