Reseña: No Manches Frida 2

Director: Nacho G. Velilla

Reparto: Martha Higareda, Omar Chaparro, Itatí Cantoral, Aarón Díaz, Regina Pavón, Mario Moran

Fecha de estreno: 11 de abril 2019

Una de los retos más difíciles que tiene una producción cinematográfica siempre van a ser las segundas partes; ya que ellas pueden mejorar y hacer que una franquicia continúe por mucho tiempo más o como en la mayoría de los casos terminar mal y esperar que una tercera parte mejore todo o decir: con la primera parte era más que suficiente. No Manches Frida 2 es uno de los pocos filmes mexicanos que goza con tener una segunda parte; para bien o para mal la venta de la primera cinta logro que estemos a días de la secuela, pero viendo objetivamente la franquicia la primera película no es tan buena que digamos y ¿qué podemos esperar de la segunda parte? Para los que no han visto la primera les recomendamos verla y si ya la vieron y no les gusto les resumimos que mejor ni vean la 2 porque esta igual o peor que la anterior, pero si la viste y te gusto tal vez prefieras quedarte con la primera ya que esta segunda parte consideramos que es innecesaria y sin un sentido argumental que justifique la trama.

No Manches Frida 2 carece de sentido (que claro ya sabemos que es una comedia, pero aún así; el guion, la narrativa y la historia no dejan de ser importantes sea el genero que sea y aun la comedia para que sea exitosa debe tener uno lógico por muy exagerada que sea) la historia depende mucho de giros forzados en la trama, cada una de las problemáticas expuestas en la película son ridículas y fácilmente se pueden resolver, el problema es que la cinta dura 100 minutos y hay que estirarla haciendo que el problema crezca hasta que se cumple el tiempo y todo se resuelve mágicamente.

Lo peor es que el argumento solo te hace pensar que el filme no fue más que un relleno o intermedio innecesario solo para concluir lo que vemos en las primeras escenas, unas escenas que muy bien se hubieran ahorrado si se anexaran a la primera cinta, pero bueno tal vez todo valdría la pena si viéramos un desarrollo más profundo de personajes, una propuesta mejor que su predecesora o un personaje nuevo que valiera la pena todo este relleno, pero no, los personajes de principio a fin, son los mismos no hay una evolución en ellos y si la hay es muy insignificante y no justifica los 100 minutos de duración. Los personajes nuevos no son tan relevantes, solo están ahí ayudando a que el mini problema que está en un inicio se mantenga hasta que se resuelve nada más no hay nadie memorable o que le agarres cariño entre los nuevos.

Ahora la comedia es algo muy subjetivo en este punto regresamos a nuestros primeros comentarios acerca de que veas la primera, si te hace reír y te gusta lo mismo ocurrirá en la segunda, claro hablando en comedia y humor, pero por el contrario si no te gusto la primera, no habrá forma de que te haga reír esta secuela. En conclusión, No Manches Frida 2 es una secuela innecesaria, sin el más mínimo sentido argumental en su historia pero que si te gusto la primera esta mínimo te hará reír con todas las situaciones y chistes que muestran en pantalla.