Reseña: Ni tú ni yo

Director: Noé Santillán-López

Reparto: Mauricio Argüelles, César Rodríguez, Bárbara del Regil, Ana Paula Martínez

Duración: 84 minutos

Fecha de estreno: 12 de octubre 2018

Ni tú ni yo es una película de comedia mexicana que relata la historia de un par de hermanos Guadalupe y Gabino, a quienes nos los presentan como niños ayudándonos a conocer no solo lo traviesos que son, sino que además nos enseñan lo unido que son y lo mucho que se quieren, la trama nos muestra lo imparable e incorregible que eran estos hermanos hasta que los padres en un intento de corregirlos les enseñan lo maravilloso que es la lucha libre, ¡pero!  Todo cambia cuando de una escena a otra los vemos en su vida adulta con la sorpresa de que todo lo que vimos cuando eran niños ha cambiado completamente, los dos hermanos ahora se odian y la trama nos ira revelando que ocurrió poco a poco.

La trama esta completamente diseñada para mostrar al público los valores de una familia típica mexicana, acompañándola con elementos característicos de nuestro país, utilizando locaciones más humildes a otras producciones, usando vestuarios más comunes, además de utilizar el lenguaje coloquial mexicano y haciendo uso del característico humor que tenemos; además de mostrarnos en un segundo plano el bonito deporte que son las luchas.

La película desde sus primeros minutos ya nos demuestra y nos da una pequeña cucharada de la enorme dosis de humor que la acompaña, siendo este aspecto uno de los más atractivos de este filme; el elenco realizo un excelente trabajo viéndose fusionándose completamente con su personaje realizando una interpretación muy natural, en especial el caso de Mauricio Argüelles quien no solo nos demuestra el buen actor que es, sino que además impresionara a los espectadores con sus increíbles movimientos y maniobras de lucha libre.

En conclusión, Ni tú ni yo es una divertida película que no solo te hará reír sin parar, sino que además te hará sentir orgulloso de ser mexicano y te hará reflexionar sobre lo unido que debes estar a tu familia.