Reseña: Nada que Perder

Título original: Nada a perder
Dirección: Alexandre Avancini
Reparto: Petronio Gontijo, Day Mesquita, Dalton Vigh, André Goncalves
Género: Drama/Biografía
País: Brasil
Año: 2018
Duración: 134 minutos
Fecha de estreno: 10 de mayo 2018

 

 

 

 

 

Por Benazir Ruiz

De nueva cuenta llega a las salas de cine una película que abarca el tema de la religión, en esta ocasión “Nada que Perder”, una cinta que cuenta la historia basada en hechos reales del Obispo Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios (acá “Pare de Sufrir”).

Durante la película podemos conocer todos los obstáculos a los que Macedo se tuvo que enfrentar por defender lo que él nombra el llamado de Dios. Su vida se retrata desde su infancia, pues desde pequeño los demás niños que se burlaban de él por una deformidad en los dedos de las manos y que lo llevó a dudar de la existencia de Dios, hasta la lucha que tuvo contra la iglesia católica y el gobierno de Brasil que en 1992 lo llevó a ser arrestado.

La película en general es un poco lenta lo que hace que en algunos momentos desees que ya se termine, y para ser sinceros, parece que intentan mostrar a un Macedo demasiado santo, ya que en todo momento se escuda en el llamado de Dios y nunca tratan el tema del dinero que fue lo que provocó que lo investigaran por fraude.

Un gran defecto que tiene la cinta es que como casi todas las películas de este tipo, al final tratan de evangelizar al espectador incluso en esta ocasión concluye con un mensaje e invitación del verdadero Macedo a rezar con él.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com