Reseña: Mortal Kombat 11

Por  José Pérez

Mortal Kombat está de regreso y mejor que nunca, no importa si eres  fan o si esta será tu primera entrega de esta saga.

El sistema de pelea del juego de NetherRealm ha sido alineado con tutoríales bastante amigables que atraparán a cualquier persona que lo juegue, desde un veterano fan, hasta alguien completamente ajeno a un juego de peleas. Asimismo, será difícil que el modo historia no te atrape debido a que las narrativas combinadas con excelentes gráficos son una entrada agradable que te ofrece el juego, ya sea viendo viejas interacciones entre personajes viejos y jóvenes.

Como todo buen juego de peleas debe tener buenas mecánicas implementadas como lo han hecho en esta entrega, con su tradicional sistema de 4 botones de pelea, y aunque muchos pueden sentir que la velocidad del juego disminuyó con otras entregas, esto en combinación con el modo de juego hacen que sea emocionante cada combate y donde podrás acorralar a tu enemigo en una esquina para hacer un buen porcentaje de daño, y aunque aprender buenos combos puede ser abrumador para alguien nuevo, esta entrega realmente se encarga de explotar todo lo necesario para enganchar al jugador y así, ayudarlo a convertirlo en alguien formidable.

Además del modo de juego tradicional Mortal Kombat 11, ofrece un regreso de nuestras antiguas “torres klasicas”, estas torres permiten aleatoriamente el consumo de ítems que tendrán efectos durante las peleas; esta forma random, hace que tengas que armar tu estrategia sin el abuso de estos consumibles, algunas veces puedes contar con la ayuda de jugadores en línea que te podrán echar la mano cuando algún jefe se este pasando de la raya.

Cabe mencionar que es muy necesario la conexión a internet para acceder a gran parte del contenido que nos ofrecen, como la Torre Klasica, los premios que puedes conseguir, etc. Además, el contenido online que cuenta este juego es también amplio, peleas profesionales (ranked), peleas casuales (matchmaking), así como lobbies privados.

Esta secuela realmente dejará más que satisfechos con su inversión a veteranos y primerizos, y definitivamente los fatalities que podremos observar nos dejarán impresionados por ser demasiados gráficos y agradeceras no estar en los zapatos de quien recibe dichos ataques.

Finalmente como consejo personal, entrena lo más que puedas antes de entrarle de lleno al online, porque sin importar que tan amigable sea esta entrega con principiantes realmente encontrarás muy buen nivel en línea.