Reseña: Mi Pequeño Gran Hombre

Director: Jorge Ramírez Suárez

Reparto: Jorge Salinas, Fernanda Castillo, José Carriedo, Arleth Terán

Duración: 99 minutos

Fecha de estreno: 07 de diciembre 2018

Mi pequeño gran hombre es una adaptación mexicana de las cintas Corazón de León y Un Homme a la Hauteur, que en esta ocasión relata la historia de Carla una hermosa abogada que tras pasar por un fuerte divorcio, conoce a León un exitoso y millonario personaje que encuentra atractiva a Carla y la invita a salir por teléfono, pero en el encuentro la abogada se llevara la enorme sorpresa al ver que León sufre de un pequeño problema que atrae una serie de acontecimientos que hacen pensar a Carla si debería continuar saliendo con él.

Como adaptación la película es muy fiel a sus semejantes extranjeras mostrando una historia casi similar, con unas pequeñas diferencias que en un primer vistazo no parecerían importantes para la trama del filme, pero para los que han visto las otras cintas notaran que esas diferencias provocaran que la forma de ver a nuestro pequeño protagonista sea con otros ojos ya que en las otras versiones se nota a un León más humilde y en ocasiones abusado por las mismas personas que lo rodean.

Exceptuando de los chistes, locaciones, ambiente y actuaciones más mexicanos la película es una calca de sus versiones pasadas; Fernanda Castillo realiza un excelente trabajo interpretando a Carla su personaje no tiene nada que envidiarle a sus semejantes y por el contrario es enriquecido con la actitud fuerte y el estilo que Fernanda suele darle a sus personajes, por el contrario Jorge Salinas como León a pesar de ser una buena actuación se queda muy atrás a sus otras versiones y deja mucho que desear con su personaje de León.

En conclusión, Mi pequeño gran hombre es una cinta excelente que si la miras por primera vez te encantara y te dejara un bonito mensaje sobre la discriminación y sobre el no juzgar a las personas, que claro a un con sus detalles (porque los tiene) no es impedimento para disfrutarla y por el contrario si eres como nosotros que vienes de ver los otros filmes esta adaptación te dejara satisfecho, no gozara de ser la mejor pero si una muy fiel que podrás ver y disfrutar junto a tu familia.