Reseña: Mentada de Padre

Director: Fernando Rovzar, Mark Alazraki

Reparto: Osvaldo Benavides, Mauricio Isaac, Mauricio Barrientos “Diablito”, Antonio Gaona, Héctor Suárez

Género: Comedia

País: México

Duración: 107 minutos

Fecha de estreno: 16 de Agosto 2019

 

 

 

 

¿Te imaginas una cinta de los años 40 combinado con lo más grotesco de los medios de comunicación, un reallity show que tiene al pueblo entero entorpecidos y los miembros de una familia peleando por los terrenos de su difunto ancestro? Pues eso es lo que nos espera en la nueva propuesta del cine mexicano, Mentada de Padre. 

 

 

Siempre que se estrena una nueva cinta nacional salen a relucir las preguntas que nos harán comprar una entrada o no, y éstas son:  ¿vale la pena ver esta cinta? ¿es diferente al resto de las comedias mexicanas?, la respuesta a estas interrogantes son un ¡Sí! a cada una de ellas, la cinta es una  propuesta un poco diferente que explota algunos rasgos de la cultura de nuestro país. Desde los primeros minutos, vemos el cuidado que tuvieron con su estética,  vestuario, peinados  y los escenarios que son similares a los que se veían en los años 40, explotando por completo esta época con actuaciones, tipografías, diálogos, imagen, música, la forma de pensar de ese entonces y por supuesto haciendo un homenaje al cine de oro,  provocando que desde el inicio el espectador sea transportado en el tiempo y que sienta que está viendo una película de esos años, aspecto que agradecerán quienes tienen conocimiento de esa legendaria época.

 

 

 Otro punto positivo de la cinta es su humor, no es el típico humor de pastelazo y que pareciera que nos quiere tratar como tontos como el que vemos en No Manches Frida , sino mas bien es un humor más mexicano, de la vieja escuela, donde se explota el machismo de personajes, el romance, el sexo y el intelecto; un humor más agradable para el publico adulto pero sin caer en el de la época del cine de ficheras.

 

 

Pese a tener un humor que sólo los grandes van a cachar, la cinta tiene un contexto familiar donde no solo vas a reír sino que hasta te hará reflexionar por la sátira que tiene en relación a como percibimos los reallity show, cómo funcionan los medios de comunicación o el pensamiento cerrado de ese entonces.

 

 

En conclusión, Mentada de Padre es una excelente comedia que provocará mucha nostalgia, te dará mucho en que pensar y que vas a disfrutar cada segundo que dura.

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Ahuitz Maldonado

Soy solo un cinéfilo más, amante de las buenas series y anime; el único spoiler que te daré es que al final no importa la película, todos acabaremos en el cine con un bote de palomitas y unos nachos a un lado