Reseña: Marcianos vs Mexicanos

 

Director: Rodolfo Sealtiel y Gabriel Enrique

Reparto: Adal Ramones, Omar Chaparro, Angélica Vale, Martha Higareda, Jaime Maussan  

Género: Animación

País: México  

Duración: 90 minutos

Fecha de estreno: 09 de marzo 2018

 

 

Por Ahuitz Maldonado:

“Marcianos vs Mexicanos” es una animación mexicana que planea proyectar una historia donde el mexicano sea un héroe que salve al mundo de una invasión alienígena al mismo tiempo que hace una crítica al mexicano con bastantes tintes de humor.  

La trama es muy absurda, muestra una invasión extraterrestre tomando como inspiración cintas e historias del mismo tipo, pero dicha invasión termina frustrada gracias a la anatomía descuidada y a la poca inteligencia del mexicano, quienes terminan viajando para enfrentar esta amenaza y salvar al mundo de una manera ridícula y vergonzosa.

La historia presenta una gran variedad de escenas de humor y diálogos llenos de referencias negativas al mexicano que algunos se lo tomarán con humor, algunos otros no pero que dejará pensando a más de uno: ¿Por qué si estas realizando una cinta donde intentas mostrar a una nación como héroes lo haces de una forma donde constantemente la criticas? Eso sólo lograría una connotación negativa al mensaje principal de la película y da a entender que una situación donde el mexicano es el héroe únicamente ocurriría en un chiste.

Los personajes, en su mayoría, están interpretados por startalents, siendo Adal Ramones y Omar Chaparro los personajes principales, descociendo el motivo principal del reparto, si fue porque querían destacar a actores reconocidos en el film o por mercadotecnia, pero este aspecto dejara desilusionados a los amantes del doblaje mexicano que buscaban escuchar a su actor o actriz favorita en esta cinta animada.

Al estar realizada en México, los personajes y los diálogos están diseñados con base a los actores que los interpretan, por lo que cada uno se comporta y actúa de una forma similar a sus intérpretes, así que ya saben más o menos qué esperar.

En cuanto a la animación no hay muchos aspectos a destacar, la cinta está realizada por los creadores de Huevo Cartoon por lo que el dibujo y la animación son muy similares a “Una película de huevos” y sus secuelas.

En conclusión, “Marcianos vs Mexicanos” es un filme que no supo cómo manejar de manera apropiada el contexto de su película logrando como resultado una animación donde no sabes que es lo que realmente querían proyectar, y donde por lo mismo muchos no la verán con buenos ojos.

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com