Reseña: Loveling – Amor de Madre

Título original: Benzinho

Dirección: Gustavo Pizzi
Reparto: Karine TelesOtávio MullerAdriana Esteves,Konstantinos SarrisCésar Troncoso

Género: Drama

País: Brasil / Uruguay
Año: 2018
Duración: 98 minutos
Fecha de estreno: 2 de agosto de 2018

 

Por: Benazir Ruiz

La película nos cuenta la historia de Irene, una madre entregada a su familia que vive con su esposo y sus hijos en una deteriorada casa a las afueras de Rio de Janeiro.

Su hijo mayor, Fernando, es una estrella local de handball, quien es seleccionado para jugar profesionalmente en un equipo de Alemania, por lo que Irene tendrá que preparar todo para la partida de su hijo en pocos días.

Al mismo tiempo, Irene acoge a su hermana y su sobrino en su casa que huyen de los maltratos del esposo adicto de la hermana.

“Loveling: Amor de Madre” es una cinta que nos muestra la vida cotidiana de una familia, así como los problemas y obstáculos a los que se enfrentan en su día a día, haciendo que el espectador se identifique en varias de las situaciones por las que pasan.

 

La película habla sobre todo de las cosas que una madre hace para que su familia esté bien y unida, dándole apoyo a su esposo, atendiendo a sus hijos, pero, por otro lado, también nos hace entender que a veces ser madre y llevar el mando de un hogar no es fácil.

Sin contar con una historia muy elaborada, la película logra atrapar la atención del espectador puesto que al retratar la vida de una familia común hace que se sienta más humana, más real.

Cabe destacar que la película participó en el Festival de Sundance, y fue galardonada con la Biznaga de oro a la Mejor película iberoamericana en la 21ª edición del Festival de Málaga, y con la Biznaga de plata al Premio especial del jurado.

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com