Reseña: Loco Fin de Semana

Director: Kristoff Raczynski

Reparto: Christian Vázquez, Oswaldo Zárate, Giovanna Romo, Juan Pablo Castañeda, Juan Pablo Gil

Duración: 93 minutos

Fecha de estreno: 14 de junio 2019

Fiestas épicas, Mujeres, Música, Jóvenes Solteros, ebrios y descontrolados, romance juvenil y una patrulla al final, aunque lo parezca esta no es otra película estadounidense de comedia juvenil, es algo peor mucho peor, una comedia mexicana que intenta replicar una comedia juvenil estadounidense, tristemente Loco fin de semana es eso una película poco creativa, con un argumento simple y con una excelente producción como único punto positivo y rescatable.

La cinta inicia espectacularmente mostrando un manejo interesante de cámaras haciendo que las primeras escenas, así como la mayor parte del filme sea muy movido y atractivo de ver, además la imagen clara e impecable hacen de la fotografía y la dirección un aspecto que merece su reconocimiento y su aplauso. Lamentablemente este encanto terminaría en cuanto nos presentan a los protagonistas.

La construcción de los personajes es uno de los elementos peor realizados para esta cinta entregando unos protagonistas cliché del genero como ejemplo tenemos al amigo “caliente y mujeriego” que su objetivo es ligar a todo lo que se mueva (un personaje como ya hemos visto en miles de películas como esta) también está el amigo “intelectual, serio y atractivo” (que también hemos visto en miles de películas) y por ultimo tenemos al protagonista “ingenuo, inocente, especial, diferente y que su objetivo es buscar el amor verdadero” (como otros miles de protagonistas del género) además de tener a estos personajes hechos sin creatividad de igual manera los veremos enfrentar situaciones difíciles, aprender una lección al finalizar todo y actuar de la misma forma cliché y sin proponer nada nuevo, de la misma manera que lo hacen las películas juveniles de este género.

Pero no todo es negativo, así como la fotografía y la dirección, el sonido y los efectos sonoros de igual manera son un aspecto rescatable de esta cinta y es que todo mexicano que valla a ver esta película no podrá evitar las ganas de cantar en el instante de escuchar la música.

En conclusión, Loco fin de semana es como mencionamos en un principio una cinta poco creativa, con personajes, chistes y una trama cliché del genero pero que es levemente salvada con su increíble fotografía y dirección que hacen de la cinta no tan pesada y un poco agradable a la vista.