Reseña: Loca por el trabajo

 

Director: Luis Eduardo Reyes Reyes

Reparto: Bárbara de Regil, Marianna Burelli, Alberto Guerra, Regina Blandón

Género: Comedia

País: México

Año: 2018

Duración: 96 minutos

Fecha de estreno: 16 de noviembre 2018

 

 

 

 

 

Por: Brenda Sánchez

 

Bárbara De Regil interpreta a Alicia, una exitosa ejecutiva que es súper dedicada a su trabajo, pero con una mente un poco cerrada; podríamos decir que tiene una vida perfecta puesto que también tiene a una hermosa familia, pero hay un pequeño problema, tiene una obsesión por el trabajo y eso hace que descuide a sus seres queridos.

Su esposo (Alberto Guerra) cansado de que Alicia no le de la atención que él requiere le pide el divorcio y a partir de esto la vida de Alicia se vuelve un caos.

En el proceso de su separación conoce a Marcela (Marianna Burelliesta) quien se convertirá en su mejor amiga al enseñarle a divertirse un poco más usando juguetes sexuales y poco a poco retomará las riendas de su vida con un enfoque diferente.

 

 

Nuevamente tenemos una película mexicana de comedia romántica, la única diferencia es que usaron otros actores; en este caso se trata de Bárbara de Regil quien se encarga de hacernos reír por las locuras de su personaje, pero, lamentablemente es una actriz que no es muy buena para manejar temas cómicos, la verdad es que ella no nació para hacer chistes le queda mejor las telenovelas.

Lo que podemos rescatar de esta cinta es el mensaje que creemos nos quieren dar: la sexualidad femenina -que hasta la fecha sigue siendo un tabú para muchas personas- es igual de importante y placentera que la de los varones.

 

 

También nos hace reflexionar el cómo –literalmente- nos volvemos locos por el trabajo, dejamos de lado a la familia, los amigos y hasta nuestra propia vida por el trabajo que a veces ni nos hace feliz. Nos muestra que debemos tener un balance entre nuestras ocupaciones laborales y nuestra vida personal, no debemos sacrificar nada, solo entender y dar la importancia que se merecen a cada cosa (prioridades le llaman).

En conclusión, “Loca por el trabajo” no es un gran filme ya que las actuaciones son muy pobres, pero si lo analizamos a fondo puede que el mensaje que nos tratan de dar sea diferente, como es hablar de la sexualidad femenina sin tapujos y pensar si verdaderamente el matarnos por el trabajo vale la pena.

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com