Reseña: Last Day of June (PC/PS4)

Informacion sobre el juego

Last Day of June es un título independiente de acertijos en donde manejaremos a Carl, una persona discapacitada que por azares del destino encuentra la forma de viajar al pasado y encarnar a sus vecinos, los cuales  posiblemente puedan alterar el curso de la historia y así evitar que Carl sufra el accidente donde su amada June fallece y el queda paralítico.

 

Tenemos 2 reseñas distintas para dos plataformas distintas:

Reseña PS4 / Reseña PC

 

Reseña versión PS4

Por Eduardo Cifuentes

Las gráficas son sencillas pero bastante vistosas, refleja un ambiente melancólico que se vive en todo el juego, de hecho parece como si todo estuviera pintado en acuarela.

De igual manera la jugabilidad no es la gran cosa debido a que únicamente se trata de resolver acertijos fáciles en donde deberemos de hacer que los vecinos de Carl realicen actividades diferentes a lo ocurrido en el dia de su accidente.

La historia es bastante triste y te envuelve fácilmente gracias al estupendo ambiente que se complementa con la musicalización de Steven Wilson, lo cual hace que valga la pena jugarlo.

En cuanto a los aspectos negativos lo más molesto de este título son los largos tiempos de carga y que en general es un juego bastante simple.

Siendo sincero aunque Last Day of June me gusto, recomiendo esperar a que baje un poco de precio en su versión de PS4 debido a que su duración es muy corta (3 horas o menos) y tiene cero rejugabilidad, ya que encontrar los coleccionables no lleva mucho tiempo y aparte de eso no hay nadamas que descubrir.


Reseña versión PC

Por Iván Trevilla

Diferencias respecto a la versión de PS4:

Imágenes a 60 cuadros por segundos o más, tiempos de carga menores al de consola (aconsejo instalar en SSD) y (al menos en Steam de México) precio reducido.

El juego trabajo sin problemas aunque sufre de caídas de FPS en ciertos momentos pese a tener una PC que cumple con los requisitos recomendados.

 

Reseña:

Aunque no soy fan de Steven Wilson, mucha de su música me encanta y al enterarme de este juego me emocione, aun así tenía expectativas bajas debido a que se mostraba como un título independiente donde lo más relevante serían sus aspectos artísticos e historia, pero pese a esto Last Day of June me quedo a deber.

Visualmente es todo un deleite, me fascino los gráficos y la fluidez, la música también es genial pero me hubiese gustado que tuviera mayor relevancia, al menos con un volumen más alto; menciono esto último porque en la opciones no podemos configurar su amplitud.

La jugabilidad es excesivamente simple, solo nos dedicaremos a resolver puzles fáciles y a encontrar coleccionables para así conocer un poco más acerca de los personajes secundarios. Lo molesto de este aspecto es que en múltiples ocasiones tendremos que ver un par de escenas que muestra el resultado de nuestras acciones, las cuales en caso de ya saber lo que sucederá, nos las tendremos que echar completas nuevamente porque no se pueden cortar.

La trama es buena, depresiva  pero con un bello desenlace en el cual seguramente a varios les sacara un par de lágrimas; aunque tampoco les diré que es muy profunda, pero hasta eso también hay que meditar un poco para saber exactamente que fue todo lo que vivimos a lo largo del juego.

La evaluación que le doy a Last Day of June es menor a la que le da mi colega en su versión de consola, no porque en PC este peor, de hecho es superior, sin embargo, aunque personalmente pienso que es un juego bello, creo que peca en su sencillez, pienso que se hubiera logrado algo mucho más memorable si se hubiera abordado la trama y jugabilidad desde una perspectiva diferente, tal vez como un juego donde la música principalmente fuera la encargada de conducir los sucesos, o tal vez si se nos hubiera dado la oportunidad de conseguir múltiples finales a costa de ciertos sacrificios, así posiblemente hubiéramos obtenido un juego fácil de recomendar pese a su escasa duración (se puede terminar hasta en 2 horas y media).

Si les interesa, solo podría aconsejar su adquisición si se compra antes del 15 de septiembre (2017) en Steam , ya que incluye la promoción de regalar una copia de “Brothers a tale of two sons” o hasta que se encuentre en rebaja o en algún bundle.

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: ZZ DooM

Videojugador de corazón, me encanta una gran variedad de géneros y no me gusta unicamente encerrarme a lanzamientos AAA. También disfruto del cine en general, series y música variada (aunque nada de salsa/reggeton/cumbeando)